junio 06, 2018

Después de cincos años solo permanecen activas cerca del 50%

¿Cuántas empresas nuevas sobreviven con el tiempo?

En los países de la OCDE y América Latina, más de la mitad de las empresas nuevas fracasan en los primeros cinco años de vida.

“Sólo en el primer año desaparecen, en promedio, entre el 20 y 30% de las empresas nacientes. Después de cincos años solo permanecen activas cerca del 50% de estas firmas. Por lo general estas organizaciones nacen con un sueño y un pequeño capital, con mucho conocimiento en la rama y muy poco sobre tecnología administrativa. Esto es determinante en el éxito o el fracaso”.

Explicó el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

Es importante invertir en que el negocio funcione, por ejemplo, para inicir no necesita una oficina lujosa, puede iniciar desde la sala de su casa. En estructura podrá invertir cuando el negocio funcione.

Haga mucha promoción
Esto es fundamental, cuando usted inicia un negocio nadie lo conoce. Encuentre quién es su cliente potencial y sobre todo, encuentre qué es lo que necesita o desea.

Entonces desarrolle gestiones como manejo de página Web, redes sociales, blogs, entre otras actividades que le ayudarán a darse a conocer.

Es importante que segmente su público objetivo, no pierda el tiempo con el target equivocado.

Haga promociones para que conozcan sus productos o servicios eso le ayudará a darse a conocer, esto puede hacerlo ciertos períodos de tiempo y variar las estratégias.

Cumpla lo que promete
Usted puede tener la mejor promoción y el mejor producto, pero si no cumple lo que promete en los tiempos establecidos, lamentablemente está condenado al fracaso.

Así que antes de aceptar un negocio ponga en claro sus alcances y limitaciones, no cree falsas expectativas. Un cliente feliz trae nuevos clientes, un cliente molesto va a hablar muy mal de usted y perderá en parte o todo lo que ha conseguido.

Cuide los procesos Es muy importante que se organice y entregue un producto o servicio de calidad, si usted crece organizadamente va a ser más fácil cumplir con la meta.

Pero si empieza con desorden cuando se encuentre con negocios importantes puede estar a las puertas de una catástrofe, ya que estos problemas se evidencian más en la medida en que aumenta el trabajo.