mayo 28, 2018

En cada momento del día se requiere del uso del celular

¿Cuál es su smartphone de acuerdo a su profesión?

El Smartphone se ha convertido en una extensión del ser humano; cada momento del día hace parte de él y ahora más que nunca ha pasado de ser un dispositivo de entretenimiento a un elemento indispensable para desarrollar las labores profesionales.

Es por eso que cada vez los fabricantes de smartphones integran más soluciones que se adaptan a cada estilo de vida y a cada profesión; según su sistema operativo, seguridad, procesamiento, eficiencia, conectividad, calidad de imagen, etc.

Múltiples funcionalidades que le aportan un valor específico en el desempeño de cada profesional.

Compañero profesional
Así como cada profesión requiere de un talento esencial, el Smartphone no se queda atrás, por eso MediaTek, compañía líder en el desarrollo de innovadores sistemas en Chipset para Smartphones ha recopilado las características y recomendaciones que los dispositivos deberían tener para cada uno de los profesionales según su actividad.

Una de las singularidades más importantes es la conexión en tiempo real, por eso se recomienda tener un equipo con un ecosistema completo que incluya modem de conectividad 3G, 2G Y 4G, GPS, radio FM y Wifi dual Band.

Todo lo relacionado con lo audiovisual y poner a prueba la cámara y la visualización de las fotografías en el celular lo podrán hacer gracias al sistema ISP (Procesador de Señales de Imagen) en hardware y software del equipo, para obtener mejores resultados en bajas condiciones de luz.

Un equipo debe contar con buena capacidad de almacenamiento, adicionalmente es necesario contar con un alto grado de seguridad a nivel de hardware y software; y a esto se le suma la nueva tecnología relacionada con la salud, como la medición y sensores en los dispositivos.

MediaTek cuenta con Sensio, el primer módulo biosensor 6 en 1 para teléfonos inteligentes.

“Se trata de una poderosa solución avanzada de monitoreo de la salud que facilita el seguimiento de la frecuencia cardíaca, las tendencias de la presión arterial, los niveles de saturación de oxígeno periférico y mucho más” comenta Yalovetzky.

El ahorro en la batería y una buena calidad de imagen es crucial para un buen dispositivo móvil; MediaTek ha desarrollo tecnologías eficientes en el consumo de energía, creando una suite denominada MiraVision, encargada de mejorar la calidad visual al alterar de forma inteligente los atributos de imagen como el tono, la saturación, el brillo, la resolución y la velocidad de cuadros reduciendo en consumo de batería.

Otras opciones que pueden explorar los profesionales es todo lo relacionado con AI (inteligencia artificial) entregando experiencias como reconocimiento facial, reconocimiento de escena u objetos, comportamientos de usuario, entre otros atributos más. “Incluso, muchos profesionales aclaman mucho a los equipos dotados de características como: anti polvos, resistentes al agua, a caídas y a terrenos extremos, efectivos para los terrenos complicados, zonas de riesgo de caída y lugares con bastante polvo” agrega Yalovetzky.

En la siguiente tabla podrá explorar qué tecnología y características debe tener su Smartphone para que pueda optimizar las labores según la profesión.