Enero 12, 2017

Técnica de relajación que ayuda a sanar

¿Cuál es el objetivo del thetahealing?

Thetahealing es una técnica de meditación que fue creada en 1995 por Vianna Stibal en Estados Unidos durante su proceso personal para recuperar su salud de un tumor de 22 centímetros del cual se sanó. Desde ese momento, miles de personas se han beneficiado de esa técnica a nivel físico, mental y espiritual.

El propósito del thetahealing es restablecer el bienestar del ser humano a través del contacto con el amor incondicional, lo cual a su vez facilita la identificación de emociones y creencias limitantes que son la causa de los bloqueos económicos, laborales, de pareja, salud, entre otros. Una vez se identifican los bloqueos, la persona está lista para avanzar y crear una vida más placentera con pensamientos positivos y nuevas oportunidades.

Bloqueos
Carolina Bolaños, psicóloga alternativa con maestría en desarrollo del recurso humano y certificada en thetahealing avanzado explicó que: “El cerebro utiliza varios tipos de ondas para funcionar según las circunstancias. Por ejemplo, mientras usted está leyendo este artículo, su cerebro está funcionando en ondas beta, pero si usted cierra los ojos y se imagina un placentero amanecer, su cerebro estará en ondas alpha. Cuando duerme profundamente su cerebro funciona con ondas delta y mientras está aprendiendo y procesando información, su cerebro trabaja con ondas delta”.

La psicóloga agregó que: “Las ondas cerebrales theta son las que utiliza el cerebro para descansar de manera profunda mientras también sana el inconsciente. El cerebro humano suele estar en estado theta justo antes de dormir y justo cuando se está despertando; es un estado muy parecido al que se utiliza en hipnosis, con la diferencia de estar completamente consciente durante una sesión de thetahealing”.

El proceso
Durante una sesión thetahealing la persona informa sobre la situación que desea cambiar de su vida al profesional y luego a través del diálogo y la conexción con el amor incondicional se revela la raíz del bloqueo y la creencias limitantes. El profesional sugiere lo que se neecsita para romper ese bloqueo pero es finalmente el paciente quien acepta si lo hace o no.

Si está interesado en saber más de este tema, le puede escrbir a la psicóloga Carolina Bolaños al correo: caboar@gmail.com