mayo 03, 2018

¿Cuál es el as de Vargas?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Aunque públicamente deben vender la idea de que la cosa va bien y mejorando, al interior de la campaña vargasllerista en Cali y el Valle hay más pesimismo que optimismo.

Uno de los dirigentes de Cambio Radical en Cali, pese a que está firme con Germán Vargas Lleras, admitió que sigue siendo muy difícil vender al candidato.

El sábado se realizaron en Cali caravanas de respaldo a Vargas y las muestras de rechazo e indiferencia fueron más que las de apoyo.

Su mal carácter y su cercanía con el presidente Juan Manuel Santos son las principales objeciones que manifiestan los ciudadanos del común cuando les hablan de Germán Vargas; es decir que el coscorrón y el continuismo son los principales argumentos en contra del candidato.

Sin embargo, pese a que en el Valle el entusiasmo es cada vez menor, desde Bogotá insisten en que el proyecto es viable y que en las próximas dos semanas pasarán cosas que asegurarán el paso de Vargas a segunda vuelta…

¿Pero qué podría ser? ¿Acaso un escándalo que afecte la campaña de Iván Duque o la de Gustavo Petro o una decisión judicial que saque a alguno de los dos de la contienda?

La forma en la que los aliados de Vargas trabajan para crear el imaginario de que pasará a segunda vuelta indica que tienen un plan en camino, pero ¿cuál es el as? ¿Funcionará?