abril 16, 2018

De las ideas a la acción

¿Cuál es el ADN del emprendedor?

Crear empresa en Colombia no es fácil ya que son pocas las entidades que apoyan alempresario, incluso las universidades no se preparan a los jóvenes para crear empresa, adicionalmente conseguir los recursos puede ser uno de los obstáculos más grandes.

Por esta razón el Diario Occidente dedicará sus foros empresariales 2018 al desarrollo de un completo “Modelo de emprendimiento” que le permitirá a los vallecaucanos que están encaminados a crear empresa encontrar las rutas que lleven al éxito.

Las jornadas convocarán a quienes quieren emprender pero no saben cómo hacerlo, a los que ya avanzaron y están midiendo el alcance de sus ideas de negocio pero no han logrado materializarlas y a quienes ya tienen una marca, un producto y necesitan saber como sostenerse, crecer y desarrollar su negocio.

De las ideas a la acción
El primer encuentro empresarial se realizará el próximo 2 de mayo en el Centro cultural de Cali con la etapa 0 del proceso en el que el objetivo será identificar la oportunidad. Se buscará encontrar el ADN del emprendimiento. Es ese momento en el que se logra conectar el talento, buscar un propósito y adelantar un emprendimiento. Cuáles son las megatendencias que hay en el mercado, a que apuntan las innovaciones y que sectores se van posicionando como ganadores. Así mismo como el modelo de franquicias ha ganado un espacio importante y se ha convertido en un alternativa para quienes piensan en la independencia económica. Un capítulo importante será el desarrollo de habilidades del emprendedor en ventas, comunicación, liderazgo e infocus.

¿Cómo, dónde y cuándo?
El evento se realizará el 2 de mayo en el Centro cultural de Cali (antigua FES), a partir de las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. Si quiere asistir al evento regístrese haciendo clic aquí o comuníquese al 486 0555.