diciembre 20, 2016

Llamado a donar el vital líquido

Cruz Roja en déficit de sangre

Durante la temporada de fin de año, el hemocentro de sangre de la Cruz Roja Valle del Cauca debería tener en promerio entre 120 y 150 unidades de sangre pero solo tiene 60.

Así lo informó Mauricio Giraldo, supervisor del programa de promoción del hemocentro de la Cruz Roja quien aseguró que pese a la campaña, la ciudadanía no se ha acercado a donar.
La unidad de donación de la Cruz Roja esta semana estará en la plazoleta de la Gobernación de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.

En el HUV
Armando Cortes, director del hemocentro del Hopsital Universitario del Valle, HUV, aseguró que el centro asistecial tiene las unidades necesarias para atender las contingencias que se puedan presentar en diciembre.

“Tenemos 400 unidades que son sufiente para diciembre y enero, sin embargo la otra semana realizaremos una jornada con el objetivo de tener reservas de sangre hasta febrero”, dijo el galeno Cortes

En promedio el área de urgencia del HUV recibe siete emergencia graves que requieren transfusión de sangre al día, en diciembre esa cifra se puede elevar hasta 40.