enero 10, 2017

"Nunca olvidaré el 2016"

Cristiano Ronaldo, primer “The Best” de la Fifa

Cristiano Ronaldo ganó su primer premio ‘The Best’, como recompensa a un año en el que obtuvo su segundo título de Liga de Campeones con el Real Madrid, el Mundial de Clubes y el primer triunfo internacional con Portugal, al conquistar la Eurocopa 2016.

Cristiano, quien en el mes de diciembre del año pasado logró su cuarto ‘Balón de Oro’, se convirtió en el primer ganador de este premio que ahora entrega la Fifa, luego de que ésta se separara de la Revista France Football para reconocer a los mejores del año. El portugués superó en la votación al argentino Lionel Messi quien no asistió a la gala y al francés Antoine Griezmann.

“Es increíble. Deseo dar las gracias en primer lugar a mis compañeros de equipo, del Real Madrid, al entrenador también, y a todo los de la selección (portuguesa). Gracias. Y a mi familia”, dijo Ronaldo, tras recibir el galardón.

El delantero portugués, asimismo, apuntó: “2016 ha sido el mejor año sin duda alguna. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo, he conseguido todo lo que se podía conseguir. Nunca olvidaré el 2016”.

Más ganadores en premios de la Fifa

claudio-ranieri

 ■ Ranieri, el mejor entrenador

El técnico italiano, Claudio Ranieri (Leicester), se quedó con el premio ‘The Best’ al Mejor Entrenador del Mundo en 2016, durante la gala de la Fifa ce – lebrada en Zúrich.

Al galardón, que fue anunciado y entregado por el astro argentino Diego Armando Maradona, también optaban el técnico francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y el seleccionador portugués Fernando Santos.

El mérito de Ranieri fue llevar el año pasado al modesto Leicester al primer título de la Premier League por delante de los grandes del fútbol inglés.