octubre 12, 2017

Es recomendable tener claro primero el valor de la vivienda

Crédito, alternativa para tener tu casa propia

Por ley, una entidad financiera puede prestar hasta el 70 por ciento del valor que tiene un inmueble, para cancelar el resto se puede hacer de contado o por cuotas, a partir de subsidios o ahorros del comprador.

Para adquirir el crédito es recomendable tener claro primero el valor de la vivienda, para hacer cálculos precisos de las cuotas y proyectar el pago.

Un banco le puede prestar por cada 50 mil pesos de ingresos hasta un millón de pesos, además la primera cuota, por ley, no puede pasar nunca del 30 por ciento del salario.

Los plazos
El plazo para pagar las cuotas depende de la capacidad de pago del tomador. Todo depende del tiempo de plazo que se fije para pagar, que usualmente es entre cinco y quince años.

Si se desea pedir un crédito, la persona debe acercarse a una compañía de financiamiento comercial o a una entidad bancaria y presentar la información que allí le soliciten.

Una vez se verifique la información suministrada por el solicitante del crédito y esta sea correcta, el desembolso del crédito se da en pocos días.