mayo 10, 2018

Desde el sábado a las 10:00 a.m. hasta el martes a las 6:00 a.m.

Controversia por ley seca en puente del Día de la Madre

A partir de este sábado, a las 10:00 a.m. y hasta el próximo martes, hasta las 6:00 a.m., se cumplirá la ley seca anunciada por la Alcaldía de Cali, a apropósito de la celebración del Día de la Madre, que se festeja a nivel nacional durante este fin de semana festivo.

“En Cali y en Colombia entero no podemos seguir permitiendo que el día de la madre sea el día más violento de Colombia. Cali le está dando un ejemplo a todo el país. A partir de este fin de semana los caleños tenemos que darles a las madres ‘el día de la vida”, manifestó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

La decisión se tomó para “reducir los índices históricos de homicidios y lesiones personales en esta fecha”, según las autoridade, bajo la consigna de ‘Día de la madre, día de la vida’.

Rechazo
Cotelco Capítulo Valle del Cauca, Acodrés, Asonod, Anato, Attes y el grupo multisectorial, gremios del sector turismo, se unieron en rechazo a la medida que según manifestaron les generará pérdidas superiores a los $3 mil millones.

“El sector turismo es consciente de que se deben adoptar medidas que ayuden a preservar la vida y garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, pero ve con preocupación que estas afectan la imagen y la economía de la ciudad, por lo cual hace un especial llamado a la administración local para que implemente campañas de prevención contra el consumo de alcohol, con las cuales se pueden minimizar la adopción de este tipo de restricciones, sobre todo a dos días de empezar un fin de semana importante con festivo incluido”, precisaron en un comunicado.

El gremio invitó a Administración a no tomar este tipo de medidas unilateralmente y a realizar un trabajo conjunto con los actores involucrados.

“Es una idea muy descabellada, con total respeto. Es un impase que él cometió sin saber de pronto se dejó llevar por un tema de cifras. Y es válido rescatar que estos homicidios no se dan ni en los bares, ni en las discotecas, sino en las casas, la gente que va a los restaurantes no se va a pelear, sino a compartir”, puntualizó Barny Prado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar:


Controles
La Policía Metropolitana de Cali dispuso de 8.000 uniformados que estarán acompañando los distintos puntos de la ciudad y harán presencia en los cerros tutelares de la capital del Valle, cementerios, zonas gourmet, el kilómetro 18, Pance, entre otros.

“En los últimos siete años ha habido unos promedios de 15 homicidios, 69 lesionados, 660 casos de riñas, que esperamos que este fin de semana lleguen a los mínimos históricos y continuemos así durante los siguientes años, y es importante que se entienda como un cambio de cultura”, expresó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.