Abril 20, 2017

Asamblea reclama medidas

Control a ambulancias

Muy preocupada se mostró la Asamblea del Valle por el manejo que se le viene dando a las ambulancias en el Departamento, por lo que reclamó de los gobiernos departamental y municipales un mayor control.

Los diputados reclamaron que haya mayores controles para habilitar el Traslado Asistencial de Pacientes y se hagan operativos permanentes, no esporádicos, tanto a las empresas que prestan servicios de ambulancia como a las IPS que pagan para que les lleven pacientes.

Al respecto, la diputada Mariluz Zuluaga dijo que “estas acciones permitirán identificar las empresas piratas y posibilitará que les cancelen el registro”.

La dirigente manifestó que “es claro que algunas empresas juegan con la vida de los pacientes por la guerra del centavo”.
 Zuluaga indicó qued  “en los grandes municipios, que también tienen un número significativo de ambulancias, el control debe ser coordinado con las alcaldías,

La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien fue citada a la corporación expresó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Crue Valle fue puesto en funcionamiento desde 1995, durante la gestión de Dilian Francisca Toro Torres como titular de ese despacho.

La funcionaria informó  que en el Valle existen 557 ambulancias: 171 públicas   y 386 privadas.

  • juanca2000

    LAS AMBULANCIAS HAN COGIDO QUE CASI VIENE CON LA SIRENA APAGADA APENAS VEN UN TRANCON INMEDIATAMENTE EMPIEZA LA BULLA Y LA CONTAMINACION DE RUIDO PARA QUE LOS DEJEN PASAR Y A GENERAR CONGESTION