diciembre 20, 2017

Contra todo pronósitco, Roy dice que la U ganará las elecciones

Por Mauricio Ríos Giraldo

Como “simbólica, ganadora y llena de significado” calificó el senador Roy Barreras la decisión de impulsar la candidatura del exconcejal Jhon Jairo Hoyos a la Cámara de Representantes.

“Jhon Jairo Hoyos representa el com-promiso del Partido de la U con la defensa de la paz, él es alguien que conoce la guerra, porque la sufrió y se reconcilió”, dijo el Senador.

Barreras recalcó que Hoyos es su única fórmula en el Valle del Cauca y reconoció que hace cuatro años fue un error permitir la dispersión de sus amigos en torno a varias candidaturas a la Cámara…

Según las cuentas de Bareras, la unión de todos sus amigos alrededor de Hoyos, le permitirá al candidato a la Cámara superar los 50 mil votos y ser la primera votación de la lista del Partido de la U, una proyección bastante ambiciosa si se tiene en cuenta que sus competidores son los candidatos de la go-bernadora Dilian Francisca Toro.

“Vamos por la votación más alta, la fuerza arrasadora de mi amiga la Gobernadora está dividida en cinco o seis candidatos”, dijo Roy Barreras.

Sobre su candidatura al Senado, Barreras dijo que espera ser también el primero y superar los 150 mil votos, para lo cual tiene equipos de trabajo en 24 departamentos, en los que cuenta con doce fórmulas a la Cámara y el respaldo de 16 diputados.

* * *

En su diálogo con Graffiti, el senador Roy Barreras se aventuró a proyectar los resultados electorales de las listas al Congreso de la República, y entre calculo y calculo lanzó varios vainazos.

Según el Senador, “Contra todos los pronósticos, el Partido de la U volverá a ganar la elección parlamentaria”.

Para Barreras, el Partido de la U, que eligió 21 senadores hace cuatro años, bajará a 17.

Sobre el Centro Democrático, el Congresista vallecaucano dijo que pasará de 20 a 15 senadores.

“El Centro Democrático cometió el error de su vida al abrir la lista, van a quedar sus candidatos al desnudo y se van a dar cuenta que son como los muñecos de navidad, llenos de relleno; los senadores del Centro Democrático no llegan a mil votos cada uno, y en esa dispersión van a perder votos”.

El Partido Cambio Radical, según Barre-ras, va a subir de nueve a quince senadores, “gracias a la generosidad del presidente Santos, que le regaló medio gobierno”.

Aunque ve creciendo a Cambio Radical en el Senado, Roy Barerras ve muy mal al candidato presidencial de la colectividad, el exvicepresidente Germán Vargas:

“…el candidato es tan malo que después de repartir cien mil viviendas y $60 billones, lo único que gana en las encuestas es la imagen negativa, para lo que sí le va a servir ese engrase es para aumentar el número de senadores”.

Barreras define la campaña de Vargas Lleras como “la candidatura Titanic, porque está con las luces prendidas, con todos los ricos adentro y se está hundiendo”.

Dentro de sus cuentas, el Senador vallecaucano ve al Partido Liberal bajar de 18 a 15 senadores.

En cuanto al Partido Conser-vador, Roy Barreras dijo que es al que peor le irá.

“Por el fenómeno de Uribe y por su incoherencia, el Partido Conservador va a bajar de 17 a 14 senadores. No se va a notar mucho la disminución, porque algunos de los que no saldrán elegidos no han hablado jamás en el Congreso”, agregó Barreras.

Para la Alianza Verde, los augurios de Barreras son positivos:

“El Partido Verde va a aumentar de cinco a diez senadores, por la ola verde y Antanas Mockus a la cabeza, que es un gran hombre, si yo no fuera cabeza de lista de U, votaría por Mockus”, dijo el Congresista vallecaucano.

En cuanto a los otros partidos, esto dijo Barreras: “Opción Ciudadana baja de cinco a cuatro, el Polo mantiene sus cinco senadores y el Mira va a llegar con tres”.

Faltan los dos senadores indígenas y dos curules por definir, que Barreras deja como margen de error.

Hay que revisar esta columna el 12 de marzo, un día después de las elecciones, a ver si el senador Barreras acertó.

  • JUANCA2000

    BARRERAS ES UN CAMALEON POLITICO QUE SE ACOMODA A DONDE MAS LE BRILLE EL SOL, QUE PESAR QUE LA GENTE LE SIGA CREYENDO A ESTE PARASITO POLITICO.

  • Luis Gonzaga Ramirez Chavarria

    Esta vez el senador Barreras se quema,y gran cantidad de congresistas,no han hecho sino legislar para ellos,