septiembre 13, 2017

Tenga en cuenta los gustos y la financiación

Consejos prácticos para comprar vivienda

Comprar vivienda es uno de los proyectos de vida más importante, y como tal, requiere organización y planeación. A continuación algunos consejos para que acierte en esta decisión:

La calculadora
Antes de asumir un crédito, evalúe su capacidad de endeudamiento a través de préstamos, sobre la base de ahorros acumulados, e ingresos y gastos efectivos y potenciales presentes y futuros. Con las cuentas claras la inversión será acorde con las posibilidades.

Financiación
Encontrar la entidad financiera y negociar el préstamo hipotecario adecuado es un tema crucial para tener éxito a la hora de comprar una vivienda. Debe decidir el préstamo que mejor se adapta a sus necesidades, el tipo de interés fijo o variable, los incrementos potenciales, etc.

Equilibre gustos y necesidades
Tenga claras sus preferencias y necesidades para correr un menor riesgo en embarcarse en ofertas que le impidan encontrar la vivienda que realmente necesita. En general el mercado de la vivienda es muy amplio y conviene centrarse en lo que se ajusta a las necesidades.

Evalúe varios proyectos
Agote todas las opciones de búsqueda, compare proyectos y no repare sólo en los precios, mire los acabados, la trayectoria de las constructoras, evalúe las zonas y en cada casa o apartamento modelo, imagínese cómo sería su vida allí.