junio 13, 2018

Continúan la cruzada en busca de que estas prácticas se eliminen

Conmemoración del Día contra el Trabajo Infantil

La Gobernación del Valle del Cauca acompañó la entrega de incentivos a un grupo de jóvenes deportistas del distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali, que hacen parte del programa ‘Libre de trabajo infantil’.

Esto como parte de la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Así lo precisó Jimena Toro Torres, gestora Social del Valle del Cauca, al destacar la importante jornada.

“Esos tres componentes: familia, escuela y actividades complementarias son importantísimas para que no haya trabajo infantil ni en el departamento ni en ningún lugar del mundo.

La Gobernación del Valle del Cauca, bajo la administración de Dilian Francisca Toro, trabaja para los niños tengan acceso a la educación con actividades complementarias como con las Escuelas Culturales para la Paz y se alejen de problemáticas como el trabajo infantil”, dijo Toro Torres.

Recordó que el trabajo con estos deportistas hace parte del Programa de Apoyo Nutricional a Niños Deportistas en situación de Vulnerabilidad, con el que se busca evitar la deserción de las Escuelas Deportivas, de las que hacen parte niños y jóvenes con gran potencial.

“De acuerdo con el DANE, tenemos aproximadamente 18.000 niños en esa situación que es el 3.9 por ciento del total de niños, niñas y adolescentes, pero tenemos una buena noticia y es que, en los últimos dos años, ha habido una reducción del 5.9 al 3.9 por ciento en el nivel nacional. En la región es mayor”, precisó Julián Satizábal, coordinador del Programa ‘Libre de Trabajo Infantil’.

La Gestora Social del Departamento indicó que una de las prioridades de la gobernadora Dilian Francisca Toro es reducir la brecha social y el impacto con los niños, jóvenes y adolescentes del Valle del Cauca.

“Toda la oferta institucional tiene esa obligación para sacar adelante a todos estos niños que vemos en el trabajo infantil”, concluyó.

Pese a la disminución en la tasa de trabajo infantil en ciudades como Cali, las autoridades regionales continúan la cruzada en busca de que estas prácticas se eliminen.