enero 11, 2017

Preparativos en el Cauca

Confirman visita de Hollande

El norte del Cauca se prepara para ser una de las zonas campamentarias de las Farc que visitará el presidente de Francia, François Hollande, durante su estadía en  Colombia .

Así lo confirmó la Ministra de Relaciones Esteriores, María Ángela Holguín, confirmó que el próximo 24 de enero el presidente de Francia, Francois Hollande, estará visitando la zona veredal ubicada en Buenos Aires, Cauca.

La Canciller aseguró que Hollande estará acompañado por el presidente Juan Manuel Santos quienes verificarán los adelantos en esta zona veredal, debido al apoyo de Francia al proceso de paz.
“El presidente francés llega el 22  de enero, el 23 (de enero estará todo el día en Bogotá, tiene reunión con el presidente Santos en la mañana, en las horas de la tarde va a tener reuniones con diferentes entidades organizadas por su embajador, el día 24 de enero salen a Buenos Aires, en el Cauca”, dijo la Canciller.

Además, confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Stenmeier, estará visitando la zona veredal de Mesetas, en el departamento del Meta, el próximo 13 de enero.
Por otro lado, la ministra aseguró que las visitas de Francia y Alemania son “lógicas”, teniendo en cuenta que son países que siempre han apoyado el proceso de paz en Colombia, por lo que aseguró que es “normal” que vayan a las zonas veredales.

Como se recordará, Francia aporta 17 millones de euros al fondo europeo de 95 millones de euros de ayuda al proceso de paz en Colombia, puesto en marcha el 12 de diciembre pasado.

Arranca desminado humanitario
Con el inicio de las labores de desminado humanitario en  Pradera, comenzarán las actividades de limpieza de estos artefactos en el Valle del Cauca, dentro del proceso de paz que se adelanta con las Farc.

El alcalde de Pradera, Henry Devia, anunció que las labores de desminado humanitario comenzarán en febrero por lo que inicialmente se realizará un trabajo de socialización con las comunidades campesinas e indígenas residentes en la zona rural .

Devia dijo que ya se está coordinando el trabajo con el Gobierno Nacional y con los dos operadores que se encargarán del desminado.

El trabajo de socialización iniciará después de una concertación con dichas comunidades.