mayo 16, 2018

Se encuentran vinculados laboralmente a empresas de la región

Conexión U ha beneficiado a 60 jóvenes universitarios

Desde el 2008 más de 60 jóvenes, de estratos 1 y 2, de diferentes poblaciones del Valle del Cauca, se han visto beneficiados con el programa Conexiones U y han cursado sus estudios en la Universidad Icesi y en la Universidad del Pacífico en Buenaventura.

El 95% de los estudiantes graduados de este programa se encuentran vinculados laboralmente a empresas de la región.

Actualmente, diez jóvenes más se encuentran becados en el programa Conexión U adelantando estudios universitarios en la Icesi y 1 en la Universidad del Pacífico.

Celebración
Este jueves, Conexiones U celebró sus diez años con una ceremonia simbólica de graduación de seis jóvenes que recibieron su título profesional en el primer trimestre de 2018 y que hacen parte del programa.

Los jóvenes cursaron carreras como Química Farmacéutica, Ingeniería Telemática, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y Diseño de Medios Interactivos.

Una de las condiciones para asegurar la beca entregada a los estudiantes a través de Conexión U, es mantener un promedio de notas por encima de 3.5, cifra que ha sido superada por los jóvenes.

“Conexión U me cambió la vida, se la cambió a mi familia y a mis allegadas, porque me permitió acceder a oportunidades que antes creía imposibles, me permitió crecer como persona y como ciudadano, y ahora me permitirá brindarle a mi familia un futuro diferente”, afirma Christian David.