febrero 13, 2018

Hacienda sancionó al enganche argentino

Condenan a Román

Juan Román Riquelme, El ex futbolista argentino, recibió una condena de parte de la Audiencia Nacional de España, en la que se verá oblogado a pagar una multa de 573.540 euros. Esto tiene que ver con una evasión de impuestos durante su etapa en Villarreal.

Al parecer, el ex Boca Juniors evadió sus responsabilidades con el fisco en el “Submarino Amarillo”, club que también tiene involucrado a Diego Forlán en paraísos fiscales, por lo que el uruguayo estaría también bajo la lupa.

De acuerdo al medio español, El confidencial, en el mes de diciembre del año 2011, Hacienda sancionó al enganche argentino por no pagar sus impuestos entre 2004 y 2007.

En el momento en el que Román partió a FC Barcelona en el año 2002, el formado en Argentinos Junior firmó un contrato que dejó los derechos de imagen fuera del alcance de Hacienda. Cuando, un año más tarde fue transferido a Villarreal, los catalanes cancelaron la mayor parte del contrato con pagos en Holanda.

Cuando el club castellonense adquirió al argentino, hubo comisiones sospechosas debido a que dos empresas en los Países Bajos cobraron 3,15 millones de euros, enviando el dinero a Suiza, irregularidad que fue interpretada por Hacienda como pagos al jugador que fueron ocultados al organismo.