noviembre 02, 2016

Software especializado para mayor control a los servicios públicos

Con tecnología Emcali controla suspensión, corte y reconexión

“Brindar excelente experiencia al cliente es el negocio”. Es por ello que Emcali trabaja en desarrollos tecnológicos que mejoren el servicio, reconociendo que una experiencia positiva para un cliente se resume en un buen producto, servicio técnico de calidad y una atención especial.

Comprometida con la satisfacción de sus clientes y el cobro responsable de los servicios públicos Empresas Municipales de Cali, Emcali, continúa trabajando en la optimización de sus procesos, para ello, desde ya cuenta con tecnología de última generación que le facilitará su gestión comercial en actividades de suspensión, corte y reconexión del agua y la energía; permitiendo que estos procesos se desarrollen de manera eficiente, rápida y en línea.

Hoy los funcionarios y contratistas encargados de realizar las labores de suspensión, corte y reconexión utilizan un dispositivo móvil inteligente conectado al sistema comercial  de Emcali, donde ingresan las órdenes de suspensión y de reconexión que deben ejecutar en el terreno. Igualmente a medida que los pagos son aplicados en la cuenta del cliente, se anulan las órdenes de suspensión que aún no hayan sido ejecutadas.

Esto representa un gran beneficio para los clientes, pues reduce la situación incómoda de tener que enfrentar la llegada del técnico a suspender los servicios al domicilio de un cliente que acaba de pagar, ya que hasta ahora no se tenía información en tiempo real. Para Emcali también es positivo,  pues aumenta la satisfacción de sus usuarios y reduce costos de desplazamiento y tiempo de personal.

Además de esto, Emcali ya puede ubicar mediante GPS los grupos de trabajo en las rutas georeferenciadas de cada jornada optimizando los recorridos y aumentando la productividad: las nuevas terminales portátiles disponen de un software para programar también tiempos y rutas, y de manera automática, generar nuevas órdenes de trabajo en la medida en que se vayan cumpliendo las actividades previstas.

Otra de las novedades de este sistema, es que ahora los técnicos deben tomar fotografías que sirven como soporte de la actividad realizada de suspensión y/o de reconexión, además mediante una pequeña impresora digital, conectada por bluetooth, la cuadrilla dejará constancia de lo ejecutado.

Cabe recordar que los pagos se aplican en línea cuando el cliente los realiza en Centros de Atención y Calis, así mismo  se registra cada hora cuando se realiza en supermercados y puntos vía Baloto y Gane. Cuando se realiza en oficinas bancarias tradicionales el pago se refleja al día siguiente.

Finalmente, Emcali obtendrá información precisa y georeferenciada tanto de las rutas, desplazamientos y ubicación de cada uno de los grupos de trabajo en el terreno, lo que garantiza que puedan atender actividades de reconexión, suspensión o corte que se generen aún después de haber iniciado actividades, un servicio que mejorará significativamente la atención a los clientes.