diciembre 22, 2016
armitage-ventana-nov-7

¿Con qué calificación cierra Armitage su primer año?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Según el Gallup Poll, la encuesta que hace seguimiento a la aprobación –y desaprobación- de los mandatarios seccionales y locales, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, cierra el 2016 con un nivel de aprobación bueno.
 
La última medición de Gallup de este año le dio una aprobación del 65%...
 
Este porcentaje es muy significativo,  pues en sus primeros meses de gobierno Armitage la tuvo dura en materia de imagen. En abril –cuando llevaba menos de cuatro meses de mandato- la aprobación del Alcalde caleño era del 47%, es decir, que pese a las dificultades, se recuperó.
 
El contacto directo que tiene Maurice Armitage con los caleños en sus visitas a las comunas lo ha convertido en un gobernante cercano, y aunque varias veces ha metido la pata con lo que dice –lo que le ha valido muchas  críticas-, parece que su estilo fresco y frentero le ha gustado al caleño de a pie.
 
Según la misma encuesta, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro cierra el año con una aprobación del 49%.

Parece que pese al incansable ritmo de trabajo de la Gobernadora, de sus buenos resultados en materia de seguridad y de la recuperación de la ILV, le siguen pasando cuenta por el viaje a los Juegos Olímpicos, y tal vez el tema del HUV, en el que ha hecho lo que tenía que hacer, le ha salido caro en cuestión de imagen.
* * *
Hoy en la sede del servicio social, como se llama la sede de la Fuerza Social, el movimiento que lidera el exgobernador Ubeimar Delgado, se ofrecerá, como cada año, un plato navideño.
 
¿Qué tiene de nuevo esto? Hasta aquí nada, pues por estos días todos los políticos hacen lo mismo.
 
Lo novedoso de este caso es que hoy, con motivo de la atención navideña, esta sede política, que es una de las más antiguas de Cali, reabrirá sus puertas.
 
La vieja casona –en realidad son tres casas unidas-, que desde hace 23 años es el cuartel del movimiento de Ubeimar Delgado estuvo cerrada durante cuatro meses, pues fue remodelada.
 
Mejor dicho, ahora Delgado tendrá una sede digna de un precandidato presidencial.

  • Humberto

    Gobernar con justicia es difícil en medio te tanta corrupción! lo caleños deben contribuir con cultura ciudadana para que la situación en la ciudad evolucione.

    Caleños, contribuyan más y así si son tomadas sus críticas, criticar es más fácil que hacer.

    por otro lado, si le pido al alcalde Armitage, que recuerde las ciclo rutas, las ciudades modernas cuentan con grandes kms de estas y permiten que la ciudad se descongestione de vehículos e incentive más el deporte.

  • Preocupado

    Honestamente, este viejito no hizo nada. Los desplazados aumentaron, los atracos y fleteos por parrilleros aumentaron, el robo de celulares aumentaron, la inseguridad por los altos, los quemados por polvora aumentaron, los narcosalseros y narcoseliconas por las nubes, los corruptos aumentaron y el crimen organizado por gangas ni se diga. En resumidas cuentas Cali esta invivible. Y, sigana el traqueto Roberto Ortiz quedamos lindos.

  • jose ramirez

    esas encuentas son amañadas, nunca aciertan nada, dijeron que ganaba hillary y gano donal, que ganaba el si y gano el no, el señor armitage no ha pegado un ladrillo en el año que lleva, no ha hecho ni un anden, ha vivido de tumbo en tumbo, hasta ahora a sido un año perdido, una ciudad insegura, llena de atracadores, no podes andar tranquilo en la calle, no podes entrar a un banco, una ciudad sin crecimiento, llena de trancones, un sistema de transporte que no sirve, podemos pasar muchas lineas para que vean lo mal alcalde que es.

  • juanca2000

    A QUIENES SON LOS QUE LES HACEN ESTAS ENCUESTAS? EL VIEJITO ARMITAGE ESTA BIEN CAGADO9 Y CON EL AGUA LEJOS, CALI UNA CIUDAD INSEGURA LLENA DE FLETEROS ATRACADORES Y RATAS ASESINANDO POR TODAS PARTES Y E VIEJITO ARMITAGE NI CUENTA SE DA. CON UN PROBLEMA DEMOVILIDAD GRAVISIMO Y UN MIO MANEJADO POR CORRUPTOS ENTONCES NUESTRA CLASE POLITIQUERA ESTA BIEN JODIDA Y ENTONCES EL VIEJITO ARMITAGE LE PONEN UN PUNTAJE COMO SI FUERA LA ULTIMA COCA COLA DEL DESIERTO QUE TAL A QUIENE SLE HICIERON ESAS ENCUESTAS

    • cayventas

      respetado señor, generalmente no comento “nada” de lo que otros dicen, pero su forma de expresarse, dista mucho de ser gentil. Si Usted escuchara hablar a quien denomina el “viejito”, se daría cuenta de que es un señor, una persona que sin estudios se hizo a pulso y hoy, como dice el ” es millonario”, y quiere dar oportunidades a otros , agradecido con la vida. Mi sugerencia respetuosa, es que se ilustre mas y, se informe mejor, para que sus juicios, tengan contenido argumentativo y no diatribas sin sentido.

      • juanca2000

        HABLO POR LO QUE SE DA EN LA CIUDAD, EL PODRA HABER ECHO MUCHO DINERO Y NO SE QUE OPORTUNIDAD HABRA BRINDADO EN SU GOBIERNO A LOS CALEÑOS. EL SE ELIGIO PARA QUE FUERA UN BUEN ADMINISTRADOR Y NO SE QUE OPORTUNIDADES HABLAS HASTA AHORA LOS MAS BENEFICIADOS HAN SIDO LOS ATRACADORES Y FLETEROS PORQUE ANDAN POR LA CIUDAD COMO AMOS Y SEÑORES SIN QUE NADIE LOS CONTROLE . LA MOVILIDAD PESIMA. NO SE SI VAS A PAGAR LOS 2.5 MILLONES DE PESOS QUE COBRARAN POR TRANSITAR SIN PICO Y PLACA. ESO ES UN DINERO PARA GENERAR MAS CORRUPCION DEMUESTRAME TU LOS JUICIOS ARGUMENTATIVOS QUE HABLAS EN FAVOR DE ESTA ADMINISTRACION,.

  • ventanaAbierta

    Anda un viento maluco donde armitage , porque el pobre viejito del DAGMA Rodriguez devia , ni cuenta se dió que le metieron mano aL COMITÉ AMBIENTAL los polítiqueros , dicen que los malandros que tiene jose luis perez en el dagma y en la alcaldia le hicieron bien el trabajo y ajustaron puestos en los comité a punta de todo , mejor dicho que la manguala esta para jose luis perez, pero desde ya le salieron animales grandes que se le van a atravesar en el camino. el partido de la U hace contrapeso a esas ratas que se le infiltraron a rodríguez devia en el dagma y el pobre viejito ni cuenta se dió que le viciaron el sigac .. hasta ahora parece que no esta untado , aunque esas lenguas viperinas de los cali dicen que un tal de roux esta maniatando a Rodriguez Devia preparando el camino de sinverguenzas como Jose Luis Perez y Jorge ivan ospina amanecera y veremos en este mandato de armitage en el que todo vale,