Abril 20, 2017

Empréstito por $194.500 millones

Con estas obras buscan aliviar el trancón del sur de Cali

El Concejo de Cali está analizando la solicitud hecha por parte de la Administración del alcalde Maurice Armitage, basada en un empréstito de $194.500 millones, que serían destinados a la adecuación de la infraestructura vial de la ciudad, según lo propone el proyecto de acuerdo 028.

“La autorización que se solicita estará vigente hasta el 30 de junio de 2017, y aunque la iniciativa cuenta con el aval de la Dirección de Apoyo Fiscal y Financiero del Ministerio de Hacienda, y de la misma Dirección de Hacienda del Municipio, el Concejo a través de la Comisión de Presupuesto, espera la sustentación legal, técnica y de viabilidad de parte del gobierno municipal, respecto de este nuevo crédito”, indicó el concejal Oscar Javier Ortiz , coordinador ponente del proyecto de acuerdo 028.

Obras y costos

■ 133 kilómetros más de ciclorutas, $30.000 millones.
Intersección a desnivel de la calle 70 con Av. 3Norte, $20.000 millones.

■ Puente sobre el río Lili en la vía Cali-Jamundí, $12.000 millones.
■ Puente a la altura de de carrera 100 con calle 25.

■Puente sobre el río Lili y Avenida Ciudad de Cali, $20.000 millones.

■ Ampliación tramo vial de la vía Cali – Jamundi, $45.000 millones.

■ Programa adoquines que se desarrolla en los Territorios de Inclusión y Opor-tunidad TIOS, $9.000 millones.

– Vuelta de Occidente, $15.000 millones.

– Retorno Cascajal de la vía Cali – Jamundí, así como la rehabilitación de la vía Cascajal, $15.000 millones.

■Estudios y diseños para la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali por $1.500 millones y la reparación de 22 puentes peatonales ubicados en las comunas 2, 3, 4, 5, 10, 11, 12, 14, 16, 17 19 y 20 así como otros en la zona rural de Pance, Los Andes y La Castilla

  • juanca2000

    ESA PLATA SE LA SACARAN AL BOLSILLO DE LOS CALEÑOS Y PORQUE NO OBLIGAN A LA LOCA OSPINA QUE PAGUE LO QUE SE ROBO EN LAS 21 MEGAROBAS QUE NUNCA EJECUTO EN UN 100%, ESO ES LO QUE DEBEN DE HACER QUE LA LOCA OSPINA PAGUE CON LO DE LAS MEGAROBAS QUE LE QUITO A LOS CALEÑOS BORREGOS

  • Norteño

    Me parecen muy bien estas obras. Por favor señor alcalde de lejitos como hasta ahora tienes a los políticos porque sino no hacemos ni una obra. Mi Dios te de diligencia y podamos hacer estas obras . Buena esa Alcalde. !!!!!!!

  • Lene

    Pues muy buenos proyectos, ojalá y sea a corto plazo, excelente y es urgente esos puentes en el río Lili y la 100 con 25 👍

  • Pipe

    Hombre, paralelamente a cualquier inversión, deberían revisar el tema de movilidad en nuestras vías, y las restricciones cada vez más ridículas en cuanto a límites de velocidad. En la vía a Jamundí, hay varios kilómetros con límites de 30Km/h. En la Pasoancho con 70 sucede lo mismo, y justo luego de pasar de 60 a 30 Km/h hay una fotomulta móvil. Eso es ir para atrás.

    Como estamos en una evidente “Corruptocracia”, deduzco que estas señales de tránsito son para multar más conductores y llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo que buscar su seguridad o tranquilidad.

    Quisiera saber quién está detrás de esto, alguien puede decirme cómo encontramos los que proponen, los que ejecutan y los que recogen la plata de estas medidas (con nombres propios) para tomar medidas?

    Hay que sacarlos de entre las sombras de una vez por todas!!!

  • oscar marino garcia r.

    muy bien señor alcalde, y concejales respetuosamente me parece que todas estas obras por este valor no son costosas. alcalde el señor le de fortaleza para que siga contribuyendo para que la ciudad de cali, cada dia sea mejor.

  • Wallas1 Ric

    y adivinen donde va a parar la plática

  • Noquecaray

    Y adivinen de donde va a salir la platica… perrrrrroossssssss

    • simon

      No es de adivinar, es de lógica. Estas obras hay que hacerlas, solo un estúpido pensaría que no.