mayo 18, 2016

Buga realizó reunión

Con EPS e IPS del municipio

buga-reunion

Siguiendo las directrices del alcalde municipal Julián Latorre Herrada, la Secretaría de Salud, realizó una reunión en el Salón Gobernadores de la Gobernación del Valle del Cauca, con las EPS e IPS del régimen contributivo y subsidiado que prestan los servicios en el municipio.

La reunión fue motivada ante los inconvenientes presentados en el sistema y las peticiones, quejas y reclamos recibidas diariamente en el SAC de la Secretaría, por parte de usuarios, razón por la que, en aras de mejorar la calidad en el servicio de atención y respuestas de los usuarios de las EPS, se lograron compromisos como:

Revisar la contratación con la red prestadora de servicios en los diferentes niveles de complejidad, ya que en ocasiones esto se convierte en una barrera de acceso al no haber una contratación continua, que no permite brindar una atención con oportunidad y eficacia.

Compromiso por parte de las EPS con respecto a los pagos de sus obligaciones contractuales con las IPS, para presentar la información que posteriormente en una mesa de trabajo, permita hacer las conciliaciones y acuerdos de pago.

La capacitación en el tema de la humanización de la salud a profesionales asistenciales de cada una de las instituciones.

Dicha reunión tuvo además la participación de delegados de la Personería Municipal, Procuraduría Provincial de Buga, oficina defensor del paciente y delegados de la secretaría de salud del departamento.

La Administración Municipal del alcalde Julián Latorre Herrada, continuará liderando acciones desde la Secretaría de Salud, como visitas de inspección y vigilancia a todas las instalaciones de las EPS, además del seguimiento de los compromisos asumidos para que los usuarios reciban una atención con calidad, humanización y oportunidad. 

  • Paula Andrea Noreña Lopez

    EL VALLE DEL CAUCA es tierra de oportunidades gran cumbre del valle del cauca encuentro empresarial para conocer por que el valle del cauca es una de las regiones con mayor crecimiento y competitividad del pais y lidera la integracion comercial con la cuenca del pacifico