diciembre 11, 2017

Es muy frecuente en época de navidad

¿Cómo prevenir el fraude por robo de identidad?

En la época navideña es muy común el aumento de los casos por fraude y suplantación de identidad, cualquier persona puede ser víctima de este delito o estar expuesta a situaciones de riesgo, como pérdida o robo de documentos.

A continuación, le daremos algunos tips para protegerse de este delito:

Si pierde o le roban los documentos personales:
Puede alertar al sistema financiero sobre la pérdida de sus documentos para prevenir que posibles defraudadores los usen para solicitar créditos. Ingrese a www.datacredito.com o www.midatacredito.com para formular la alerta. No olvides interponer la respectiva denuncia en línea en la página www.policia.gov.co este soporte es importante para probar que no fuiste usted quién abrió un crédito o constituyó una nueva empresa usando sus documentos.

Monitoree de forma periódica su historia de crédito, de esta manera conoce, administra y regula lo que está sucediendo con su información crediticia.

Consultándola puede identificar los productos que no haya solicitado a las entidades y formular el respectivo reclamo.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de este delito?
Debe llamar a la entidad en donde se realizó el fraude, notificarlo, pedir nombre de la persona que recibió su solicitud y el número de radicación del caso. Tenga estos datos presentes; junto con la fecha y hora en la que realizo esta llamada a la entidad.

Bloquee los productos abiertos de forma fraudulenta.

Asegúrese que durante la llamada a la entidad los productos sean bloqueados.

Formule un Reclamo o Alerta en www.datacredito.com o www.midatacredito.com para que la entidad retire la información de la cuenta fraudulenta de su historia de crédito.

No olvides generar el denuncio en la página de la policía y formular la alerta en www.datacredito.com o www.midatacredito.com notificando ser víctima de fraude.