Octubre 06, 2016

Tenga en cuenta estas recomendaciones

¿Cómo lucir un pelo saludable con la ayuda de la plancha o secador?

En la actualidad, la tecnología se ha convertido en el mejor aliado del pelo.

Diferentes herramientas como planchas, secadoras y hasta rizadoras, son los implementos perfectos para proyectar la imagen que se quiere y así tener un pelo que luzca sano y natural. Según Alberto “El Gitano” Gómez Asesor de imagen de Gama Italy, “El uso constante de herramientas aporta a los usuarios una imagen única, con el que pueden lograr un estilo que define miles de características del ser humano.

Cada vez existen tecnologías mejoradas para nuestro pelo; por eso, la evolución de estos productos deben usarse de manera eficaz para lograr el resultado deseado”.

Aquí algunas recomendaciones sobre cómo usar y sacarle el mejor provecho a tecnologías como planchas y secadoras que se usan en el día a día.

Tips para el uso del secador

– Usarlo a 20 centímetros de distancia del pelo.

– Graduar su temperatura por ejemplo, en el caso de los cabellos claros o delgados, lo más recomendable es usar una temperatura media.

– Hacer un secado desde la raíz hasta las puntas.

– Usar boquillas para concentrar el aire y la temperatura en un punto del pelo específico, lo cual evita que el calor prolongado impacte en una zona más amplia del pelo.

– La opción de aire frío también es una buena elección para fijar la terminación de un peinado.

Un uso mejorado de plancha
– Para un alisado ideal se debe seleccionar mechones de pelo pequeños para que el calor sea uniforme en todas las zonas del cabello.

– Usar temperaturas que oscilan desde los 170 ° hasta los 220 ° (en el caso de uso personal).

– Para realizar ondas es importante colocar la plancha evitando las puntas y girarla alrededor del pelo hasta el largo que se quiere alcanzar.

– En el caso de cabellos finos o claros, es aconsejable utilizar temperaturas bajas, mientas que el caso un pelo oscuro o grueso se debe hacer uso de temperaturas más elevadas.

– El uso de un protector térmico antes de usar la plancha ayuda a proteger y mantener la duración de un peinado.