marzo 08, 2017

¿Cómo fue la primera condenada por maltrato animal en Colombia?…

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta (1):
– La primera condena por maltrato animal en Colombia se impuso en Amagá, Antioquia, muy sonoro en tiempos del presidente Belisario Betancurt, que nació allí y se esforzó por llevar progreso a su pueblo, donde florece minería y algo de agricultura…Hoy vuelve y suena porque el condenado robaba y comía gatos…

Para tener en cuenta (2):
– Se comió hasta el gato del cura del pueblo…al que nadie volvió a ver, aunque lo buscaron hasta en los zarzos vecinos; sólo encontraron su piel, cuando la policía irrumpió en casa de David Andrés Florez Acosta, de 31 años, y quien vive en condiciones de pobreza extrema, hecho que le sirvió de atenuante ante el juez, le dio 6 meses de cárcel.

Para tener en cuenta (3):
– …Y ahí no para este caso:al condenado le encontraron cinco pieles en proceso de disecado y una cabeza que pensaba consumir después. Florez Acosta fue capturado en septiembre y se allanó a los cargos de hurto calificado, sevicia y asesinato de gatos. El estado de marginalidad en que vive también llamó la atención en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Amagá. El Juez hizo un llamado al gobierno municipal para que tenga planes para ciudadanos que viven en tan críticas condiciones.

Para tener en cuenta (4):
– Sin duda que el condenado incurrió en una conducta censurable, pero es claro que su situa-ción de hambre también clama solidaridad de sus conciudadanos, sin que ello justifique que robe y mate gatos. Quedó bajo libertad condicional…

Para tener en cuenta (5):
-Este caso no debe quedar sólo como una condena exótica, sino que también es una muestra del alto grado de marginalidad en que viven muchos compatriotas, aunque insisto no justifico que robe, mate y coma gatos…Esto último ni por el misifus…
-Chao…Nos vemos.