octubre 24, 2017

Mañana foro Pymes del Diario Occidente

¿Cómo es la experiencia de compra en línea?

La comodidad 50% y faci lidad de compra 48%, son razones predominantes que motivan y acercan al consumidor a la compra on line.

El factor precio comienza a perder peso como motivador para comprar por internet (su pérdida de relevancia es un fenómeno habitual de mercados donde el eCommerce se vuelve una práctica madura).

Con respecto al pago, la tarjeta de crédito con un 57%, sigue siendo el medio de pago más utilizado y catalogado como el que tiene mayores beneficios atribuidos. Adicionalmente, lo que más se valora, con un 51%, es que los comercios online acepten distintas alternativas de pago. Y en relación con la entrega, las expectativas principales son el envío gratuito y que se simplifique el proceso de devolución o cambio.

Acerca de los no compradores online
La proporción de NO compradores online se ha reducido significativamente en los 3 últimos años: tan sólo un 24% de internautas colombianos no ha comprado online en los últimos 12 meses.

Las principales barreras para no comprar por internet, en un 34% siguen estando relacionadas con la falta de seguridad de la transacción y la entrega en un sentido amplio; con la ausencia de hábito en un 34%; pero más concretamente, en un 42% con la preferencia de ver el producto físicamente antes de comprarlo.

Por último, cabe anotar que tres de cada cuatro no compradores ven nada o poco probable que entren en la compra online. Las condiciones que le harían iniciarse en la compra online podrían ser: precio (“encontrar buenas promociones”), pago (“medios de pago más seguros” y “pago contra entrega” y postventa (“devolver productos fácilmente”).

“En la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico hemos encontrado que el desconocimiento de las ventajas y oportunidades que ofrece el eCommerce tanto para vendedores como para compradores, se constituye en una barrera adicional no menor a las anteriormente expuestas. Por esta razón, en la CCCE continuaremos trabajando en uno de nuestros objetivos estratégicos: generar conocimiento relevante del comercio electrónico en Colombia y el mundo, que pueda traducirse en oportunidades” señaló Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE.

Redes sociales, ¿cuáles y cómo usarlas?
El foro pymes del Diario Occidente que se realizará mañana, 25 de octubre, tendrá como objetivo despejar las dudas de la comunidad Empresario sobre las redes sociales:

¿Qué red tener? ¿Qué público y características tiene cada uno? ¿Qué tipo de mensajes enviar? ¿Cómo construir ese mensaje? ¿Cómo manejar la publicidad y cómo manejar la información? ¿Es posible hacerlo uno mismo? ¿Cómo manejar el posicionamiento pago vs el orgánico?

En la tarde se tendrá un interesante taller para su fuerza de ventas centrado en cómo crear el pitch comercial, ese discurso que hará que ninguno de sus potenciales clientes le diga no.

No se lo pierda en el Centro Cultural de Cali 8:00 a.m. – hasta las 5:00 p.m. Inscripciones: http://occidente.co/redes-sociales-y-su-uso-comercial/ | Tel. 486 0555.