Octubre 12, 2016

Agónico empate

Colombia salvó un empate ante el líder Uruguay

La Selección Colombia empató 2-2 con Uruguay, en juego de la fecha diez de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia-2018. El defensor Yerry Mina, finalizando el segundo tiempo, le dio el empate al cuadro tricolor.

Los primeros  minutos fueron de control para el equipo colombiano. El juego por las bandas hacía que los dirigidos por José Pékerman llegaran al arco visitante, pero sin claridad.

La primera anotación del partido llegó a los 15 minutos. Un tiro de esquina le permitió al jugador del Deportivo Cali,  Abel Aguilar, imponerse en el salto para cambiar la dirección del balón y anotar el 1-0.

Después del gol del combinado nacional, Uruguay tomó la iniciativa del juego. Una falta de Farid Díaz permitió un tiro libre de costado para los ‘charrúas’. El cobro terminó en la cabeza de Christian Rodríguez quien aprovechó para poner el 1-1.

El segundo tiempo fue de más iniciativa para Colombia, pero sin ideas claras. Cada uno de los jugadores intentaba salvar al equipo con individualidades que no producían peligro. La única llegada clara la tuvo Santiago Arias.

Cuando menos se esperaba apareció Luis Suárez para silenciar el estadio Metropolitano. Un error de Óscar Murillo hizo que el delantero del Barcelona quedara solo en el área para sacar un derechazo que no pudo contener David Ospina.

La Selección, con más ganas que fútbol, encontró el camino para llegar a la igualdad.  A los 39 minutos Juan Guillermo Cuadrado, quien se perderá el próximo partido, levantó un balón que encontró a Yerry Mina, quien se elevó y cabeceó con precisión para vencer a Muslera y devolverle la alegría al país.

Al final el marcador no se movió más y Colombia terminó empatando 2-2 con Uruguay y quedó con 17 puntos en la tabla de posiciones. El próximo juego será en condición de local frente a Chile.

Galería fotográfica del partido

  • gladys

    Y A YERRY MINA SE LE CAYO LA PANTALONETA O SE LE CAYO EL BUEN GUSTO DE ESTAR BIEN PRESENTADO EN UN PARTIDO DE ESTOS, ? CUIDADO SE ENREDA , SE CAE Y SE ROMPE LA BOCA Y DE PRONTO SE LE CAEN PERO LOS DIENTES DEL GOLPE, QUE FEO ASPECTO DÁ A UNA SELECCIÓN