septiembre 08, 2012

Colombia goleó a Uruguay

colombia-goleo-a-uruguay-sep-8

Jugando el mejor partido de estas eliminatorias, la Selección Colombia goleó a Uruguay 4-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Fue un partido que se jugó bien de principio a fin, por parte de los dirigidos por José Pékerman.

Ayer,  todas las líneas del equipo funcionaron a la perfección. Los goles de la victoria colombiana llegaron por intermedio de Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, en dos oportunidades, y cerró la cuenta Camilo Zúñiga.  El seleccionado nacional llegó  a 10 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, la tricolor visita a Chile, juego que se disputará el próximo martes  en Santiago.

“Todos mostraron un nivel altísimo”
El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, se mostró muy complacido con la victoria. “Sin duda fue un partido muy importante para nosotros, necesitábamos un triunfo de estas características. El equipo mostró un nivel altísimo. Todos tuvieron un buen rendimiento.

Nos genera alegría el derrotar a una selección que tenía un invicto de 18 fechas,” dijo el entrenador argentino.

Ecuador con lo justo
Ecuador se encontró con una sólida defensa de Bolivia y solo pudo derrotar a los del altiplano  1-0, tras   un penal ejecutado por Felipe Caicedo en el segundo tiempo. El triunfo, el cuarto consecutivo de los ecuatorianos en el estadio Olímpico Atahualpa, otorgó 12 puntos al equipo que dirige Reinaldo Rueda en las eliminatorias a Brasil 2014.

Perú dejó el último lugar
La selección peruana  consiguió su segundo triunfo en las Eliminatorias, tras derrotar 2-1 a Venezuela. El cuadro inca sumó seis puntos y dejó el último lugar de la tabla. El delantero Jeferson ‘La Foca’ Farfán, fue la gran figura del encuentro al marcar los dos goles de su equipo. El gol de la ‘vinotinto’ llegó por intermedio de Juan Arango.

Argentina derrotó a Paraguay
Argentina le ganó a Paraguay por 3-1, en partido que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Por  el conjunto de Alejandro  Sabella marcaron Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi; por los paraguayos anotó Jonathan Fabro. Ahora, el equipo gaucho suma 13 unidades y llega a la cima de la tabla de las eliminatorias sudamericanas. Entre tanto, Paraguay no levanta cabeza y solo cuenta con cuatro unidades en la clasificación, lo que lo ubica lejos de los puestos que otorgan el pasaje al Mundial de Brasil 2014.

Posiciones
POS    EQUIPOS    PTS
1    Argentina    13
2    Chile    12
3    Ecuador    12
4    Uruguay    11
5    Colombia    10
6    Venezuela    8
7    Perú    6
8    Bolivia    4
9    Paraguay     4

Próxima fecha Eliminatorias Suramericanas
Martes 11 de septiembre
Perú vs. Argentina        Lima        Mar 20:20
Uruguay vs. Ecuador    Montevideo    Mar 16:30
Chile vs. Colombia        Santiago        Mar 14:30
Paraguay vs. Venezuela    Asunción        Mar 18:20

América va a Bogotá
Este domingo por la fecha 11 del Torneo Postobón, América juega en Bogotá frente al Expreso Rojo.  El estadio El Campín será el escenario de este compromiso. Los dirigidos por Eduardo Lara marchan en la tercera posición de la tabla a 6 puntos del líder Alianza Petrolera. El compromiso está pactado para las 3:00 p.m. ‘Los rojos’ formarían con: Andrés Felipe Mosquera, Yesid Aponzá, Julián Carabalí, Yamit Cuesta, Julio César Ortiz, Nicolás Schenone, Leivin Balanta, Juan Carlos Escobar, Paulo César Arango, Steven Mendoza e Iván Trujillo.

Se lesionó Álvaro ‘Caracho’ Domínguez
El mediocampista Álvaro Domínguez sufrió una contractura en el tercio superior del bíceps femoral de su pierna derecha. “El Caracho” fue sometido de inmediato a una ecografía muscular. El  próximo lunes, después de superar el periodo crítico, se podría conocer el tiempo exacto de incapacidad.

En otras informaciones relacionadas con el departamento médico, el zaguero Edgar Zapata, quien ya realiza trabajos de campo a baja intensidad, en tres días será dado de alta para unirse al resto del plantel.

En el caso del lateral Yerson Candelo, quien completó dos semanas y media de recuperación, también realiza labores de campo luego de superar una distensión de ligamento colateral medial. Se espera la respuesta a los trabajos de alta exigencia y así mismo conocer su retorno a las canchas.

  • Hernangcardona
    Que triste que los colombianos vivan haciéndose ilusiones con una selección mediocre, ganan un partido y creen que ya tienen la copa; y no solo eso, esperar a depender de resultados de las otras selecciones. Los medios de comunicación se empeñan en culpar al los directores técnicos, incluso ya perdí la cuenta de cuántos han pasado por la selección ¿Que pasaría si cambian la misma rosca de jugadores, en vez del DT? Pero no, siguen con los mismos troncos y dicen que el técnico no dio la talla, sería imposible que todos los entrenadores fueran malos. Ya ven que esa nómina no les sirve, en este país hay muchos futbolistas talentosos esperando una oportunidad, solo llevan jugadores que están triunfando en el extranjero, claro, tienen otros 10 jugadores facilitándoles el partido, ellos solo tienen que meter la bola en la red, aquí si la tienen que venir a sudar la camiseta y bastante.
  • Hugomir16
    las estadísticas reflejan lo que pensamos, “no somos escépticos por que nos nace, aquel que no conoce la historia esta condenado a repetirla” hay algo que le falta al fútbol colombiano y nadie sabe que es, ni siquiera Maturana. Podría ser que los jugadores que representen mal a Colombia en un mundial, sean vetados de por vida para ser tenidos en cuenta en otras convocatorias, otra podría ser que un jugador tenga solo derecho a ir a un mundial ya que hay 47 millones de colombianos esperando esa oportunidad, así muchos mas se podrían mostrar “todos tenemos una oportunidad de ser engendrados, una sola oportunidad de nacer, una oportunidad de vivir, por que tanto jugador repite?
  • luisca
    Esta es la clase de comentarios que no llevan a ningun lado, es verdad que la seleccion no ha sido lo que esperabamos pero hay que reconocer que bienen trabajando y se les ve compromiso no hay que ser injustos valoremos lo que hacen y creeamos en que lo que viene sera mucho mejor.
  • Albasalaman
    se ganan un partido y se creen campeones………vamos quieran su país que con lo que les pagan pueden ganar no solo es que parezcan modelos que aparecen en todas las revistas….si esto lo hacen devengando como fuera haciéndolo con ingresos propios..
    • Luisca
      Amigo nadie se esta creyendo campeon , o usted escucho desir a algun jugador esto verdad que no me parece que eres de las personas que a mal dia mala cara . cambia tu actitud..
  • Stainedco
    Un partido y ya somos campeones!!!!!!!!!!!! Falta mucho!!! Vienen con la cabeza abajo, de ver otros deportistas nacionales que se sacan la mugre por si solos y nos dan alegrias patrioticas mundialistas de verdad. Por fin sudaron la camiseta estos flojos.. A ver como les va con uno de los punteros en tierra fria y en estas fechas ya no tan fria. Seria el colmo que les fuera mal, el equipo chileno esta desarmado internamente por sus dirigentes, asi que sino le ganan a Chile con su desorden interno seria una real tonteria que fuera esta seleccion hacer el ridiculo en el mundial una vez mas..