febrero 10, 2017

Por avances en negocios verdes

Colombia aceptada en comité ambiental

Colombia fue admitida en el Comité de Política Ambiental de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), gracias a las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno para combatir el cambio climático, así como las relacionadas con impulsar los negocios verdes, desestimular el uso de las bolsas pláticas y promover los proyectos de energía renovable.

Colombia, que ha participado varios años en calidad de observador, ahora hará parte de uno de los comités que promueve las buenas prácticas ambientales, precisó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

“El país ha hecho un trabajo muy importante de cumplimiento de los requerimientos de la Ocde. Estaremos con países que generan el 80% de la producción mundial y promueven políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo”, manifestó. Adicionalmente, recalcó que Colombia está dispuesto y es capaz de cumplir con los estándares e instrumentos de la Ocde en materia de política ambiental.

“Realmente es una oportunidad única participar y aportar a las discusiones de desarrollo sostenible y el crecimiento verde”, puntualizó Murillo.
Antes de que acabe el año, se espera que Colombia ingrese a otros 5 comités, de los 23 en los que se compone la Ocde, para ser admitido como miembro pleno.