enero 11, 2018

Fueron rescatados en ventas irregulares

Ciudadanía cuestiona muerte de 14 caninos

La muerte de 14 caninos en la Fundación Paz Animal, que habían sido rescatados por la Policía Ambiental en Cali cuando pretendían ser comercializados, ha generado polémica en las redes sociales donde la ciudadanía ha cuestionado el deceso de los cachorros.

“Cuando la gente no sabe dice cosas que no corresponden. Estos son animalitos que llegaron sin dientes; a primera vista, totalmente deshidratados; con gente que los trata como una mercancía y no hay un respeto por la vida de ellos”, señaló Liliana Ossa, directora de Paz Animal.

El secretario de Salud municipal, Alexander Durán, reiteró que “la mayoría de estos cachorros no contaban con la edad requerida para ser retirados de la madre, siendo destetados antes de tiempo y generando en ellos inmunosupresión por ser expuestos a situaciones de estrés (miedo, hambre, daño físico), permitiendo el contagio de enfermedades virales, bacterianas y parasitarias, lo que genera un porcentaje de recuperación mínimo”.

  • Carlos Achinte Sanchez

    ES PURA Y FÍSICA PAJA LOS ANIMALITOS YA ESTABAN DESTINADOS A DESAPARECER PERO EN LAS CASAS DE LOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS Y NOS QUIEREN METER LOS DEDOS A LA BOCA

  • Luis Fernando Puerto

    Paja eso los feriaron para regalos en diciembre así son ellos y me imagino que dejaron los perritos más feos y los legalizaron diciendo que están muertos póngale ojo 4 veterinarios en planta con los medios y los dejan morir eso es paja si amo me salvaron uno con parvo

  • LORENA CORDOBA

    Asesinos desalmados
    Cómo pueden dejar morir 14 animalitos indefensos?
    Que impotencia tan grande saber que Nada pasará porque para la mayoría los animales son cosas, artículos sin valor.

    • Luis Fernando Puerto

      Eso es mentira como era en diciembre entre ellos se los feriaron y dicen que están muertos

  • Libardo

    En chipichape no venden perros sin dientes o deshidratados; venden perros de raza y a alto costo; practica que yo no comparto, tengo tres perras y un gato, adoptados, dos de ellos eran habitantes de calle; 14 de 25 perros fallecidos es demasiado, no hay excusas!, los rescataron para mostrar operatividad, y después…..no importo!; que le pedimos a una ciudad que abarrota una plaza de toros y hace de la tortura de un animal un espectáculo! – hasta cuando con esa “tradición” de mierda!

  • Patricia Marin

    Sin embargo aún siguen comercializando cachorros fuera de los centros comerciales, están en el mismo lugar pero con su celular mostrando las fotos.

  • Cyrix

    Como siempre el estado y su ineptitud para el manejo de esos casos, expertos en su prepotencia amparada por la ley , pero una vez logrado su objetivo total importaculancia porque es que no hay donde, no hay con qué, no hay esto, no hay lo otro, etc