noviembre 10, 2017

Van a tener que cambiar radicalmente su estrategia

Cinco tendencias empresariales que se fortalecerán con los años

Visualizar el 2018 es una de las tareas que deben realizar todos los empresarios para comenzar a analizar los caminos que tomarán los negocios en los diferentes sectores de la economía del país.

En 10 años aproximadamente, las empresas van a tener que cambiar radicalmente su estrategia a un modelo cien por ciento digital.Estas serán las tendencias:

BPM (Business Process Management): motores de regla que harán la diferencia. Con esta herramienta se podrá con mayor facilidad definir formas, condiciones y necesidades para desarrollar un software que se encargará de hacer procesos que van alineados con los modelos de inteligencia artificial mejorando el desempeño y la optimización de la metodología usada en un negocio.

El Internet de las cosas IoT: Permiten tener información en tiempo real de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Realidad virtual y aumentada: el potencial está en acercar y perfeccionar la realidad a través de los sentidos. Permite que el usuario viaje en tiempo y espacio o se aproveche del entorno más cercano donde le es ofrecido un mundo paralelo y diferente, lo que hace que las compañías se esfuercen por mejorar sus productos y servicios debido a que los clientes recibirán mayor información digital sobre el mundo real a través de estas herramientas.

Metodologías Ágiles: ofrecerle al cliente lo que exactamente necesita en tiempo record. El mundo va a una velocidad que ni los mismos usuarios son capaces de asimilar, mientras aún se está conociendo un producto o servicio, las compañías han sacado una versión más avanzada que mejora la capacidad de la anterior.

Analítica: tomar decisiones informadas y no intuitivas. Para cumplir con los estándares que se presentan, existe la analítica (big data, analítica descriptiva y cognitiva). Esta herramienta crea parámetros donde máquinas ponen a pensar a los colaboradores de manera más rápida y eficiente frente a la toma de decisiones inteligentes. Unido a esto, se encuentra la inteligencia artificial que son modelos que ayudan a pensar en los comportamientos de la gente y en las necesidades que apremia el mercado actual.