abril 18, 2018

Anunciaron apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Cinco países tras alias “Guacho”

Durante un encuentro del presidente de Ecuador, Lenín Moreno con embajadores de cinco países, estos anunciaron al mandatario el apoyo de sus gobiernos en la lucha contra el narcotráfico y detener a alias “Guacho” quien comanda las disidencias de las Farc en zona limítrofe entre Colombia y Ecuador.

Los embajadores de Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra y España dieron su respaldo a Moreno en momentos en que el gobierno del vecino país anunció que una pareja de ecuatorianos fue secuestrada por la organización terrorista.

Las embajadas de Estados Unidos y Ecuador anunciaron que su país ofreció toda su ayuda técnica para combatir a las disidencias y que ya se están ultimando detalles.

Al referirse a los nuevos secuestrados, el gobierno del vecino país indicó que los captores enviaron un video en el que aparece la pareja que le pide ayuda a su país.

El presidente Moreno, al término del encuentro indicó que “somos un país que requiere como nunca antes una unidad para combatir a un enemigo invisible, pero que podemos visibilizarlo si es que tenemos la tecnología y los conocimientos”.

Además de este secuestro, las autoridades de Ecuador y Colombia siguen a la espera de la entrega de los cuerpos de los dos periodistas y el conductor del Diario El Comercio, asesinados por dicho grupo terrorista.