febrero 22, 2018

Sony Xperia hace un recuento

Cinco cosas que no debes hacer con tu smartphone

Para que tengas claro qué hacer y qué no con un equipo, Sony Xperia hace un recuento de prácticas que debes evitar para conservar tu equipo actual enóptimas condiciones:

No te excedas en el tiempo de carga de la Batería En primer lugar las baterías de los equipos tienen diferentes tiempos de carga dependiendo de sus MAh y si son de carga rápida. Por lo tanto, debes tartar de no exceder el tiempo de carga de la batería porque esto puede producir daños irreparables y deberás cambiarla antes de tiempo -en caso de que el equipo permita su cambio-.Algunos equipos Sony Xperia cuentan con características como Qnovo AdaptiveCharging, el cual comprueba el estado de la batería mientras está cargando; también tiene un programador de Battery Care, que se encarga de ejecutar el tiempo de carga por ciclos para evitar daños en ella; y un sistema Smart que ahorra batería, según el uso que estés dándole.

No concedas permisos automáticos: La gestión de permisos en las aplicaciones debes hacerla de manera individual y dependiendo de las necesidades que tenga la aplicación frente al hardware o software del equipo. Muchos tendemos a instalar las aplicaciones sin fijarnos en el tipo de permisos que concedemos, esto pone en riesgo la seguridad del equipo, porque esta es la puerta de entrada al sistema de almacenamiento del equipo y podrían robarte información, datos o inyectarte un virus que degrade el sistema operativo.

No lo portes sin protección: Probablemente la tragedia más grande que podemos tener es que nuestro smartphone se caiga y se rompa. Para esto es necesario que protejas la pantalla con un vidrio templado y forres todo tu equipo con un material resistente como la goma o la pasta dura.

No lo expongas a los rayos solares: La luz solar no solo es dañina para los humanos causando quemaduras y hasta cáncer. Si tu smartphone permanece mucho tiempo expuesto a los rayos del sol, puede incrementar los niveles de temperatura tanto en el exterior como en el interior y esto causa daños en tu equipo que pueden incluso incinerar la batería. Es por esto que los dispositivos móviles deben permanecer en lugares frescos yno debes exponerlos a la luz directa del sol.

No uses las redes públicas de WiFi: Aunque sabemos que necesitas permanecer conectado todo el tiempo, el uso de redes públicas puede vulnerar la seguridad de tu equipo y poner incluso en riesgo tus claves personales. Lo ideal es usar un plan de datos propio o conectarse a redes WiFi seguras, como las del hogar o la oficina.