Septiembre 06, 2016

Es una alimento rico en fibra

Cinco beneficios de consumir diariamente avena

Los cereales son de vital importancia para el cuerpo humano, la avena cuenta con propiedades enriquecedoras como proteínas, grasas insaturadas y vitamina B, que ayudan a mantener balanceado el cuerpo humano, los beneficios para la salud son muy amplios, una de las más reconocidas es el aporte de fibra que ayuda a mejorar el transito intestinal.

El Pomar S.A. recomienda consumirla diariamente en cualquiera de sus presentaciones.

■ El gran contenido de Vitamina E, D, A, minerales importantes como el calcio que fortalece los huesos y evita la osteoporosis, son algunas de características que posee la avena, un producto que hoy en día tiene diferentes maneras para ser consumido, en hojuelas, salvado, polvo y líquida.

■ La avena es un alimento rico en fibra que ayuda a regula los niveles de azúcar en la sangre, es muy recomendada para los pacientes que padecen diabetes. La fibra que contiene este cereal, logra estabilizar los niveles de azúcar y reducir la absorción de este en el intestino.

■ Tiene propiedades diuréticas que permiten eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. Muchas veces, se presenta desequilibrios que no permiten el paso continuo de líquido de una zona a otra, lo que genera una retención de agua presentando inflamaciones, la avena logra mantener reguladas de manera natural las hormonas que ayudan constantemente en este proceso interno.

■ Contiene 6 de los 8 aminoácidos fundamentales que disminuyen la fatiga a la hora de hacer cualquier tipo de esfuerzo físico, ayuda a eliminar el colesterol malo, además, estimula el hígado para producir más lecitina lo que permite que algunos compuestos pesados que traen los alimentos sean eliminados con mayor facilidad.

■ Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento gracias a la cantidad de fibra que posee, permitiendo que los alimentos consumidos se digieran con mayor facilidad, mejorando el tránsito intestinal.

En definitiva la avena es uno de los cereales más completos y saludables comparado con el trigo que solo contiene un aminoácido esencial. Por supuesto viene en diferentes presentaciones, entre ellas, líquida que facilita su ingestión y es más atractiva para los niños, hoy en día cuentan con sabores y propiedades adicionales como hierro.

Un consumo diario de avena especialmente en los niños le aportará mayor energía para realizar sus labores diarias y complementara sus alimentos a nivel de proteínas, vitaminas y  minerales.