diciembre 19, 2016
luis-alfonso-chaves

Chaves suena para Vallecaucana de aguas

Por Mauricio Ríos Giraldo

El exdiputado Luis Alfonso Chaves Rivera será el nuevo gerente de Vallecaucana de Aguas.

Chaves, actual asesor de la gobernadora Dilian Francisca Toro, está en lista de espera aspirar a la Alcaldía de Palmira.

El sector del Partido de la U al que pertenece Chaves ha ganado la Alcaldía de Palmira en las tres últimas elecciones, y el podría ser el escogido para apostarle a un cuarto periodo consecutivo.

Carlos Eduardo Calderón, quien fue gerente de Vallecaucana de aguas durante seis años dos periodos-, estuvo en el cargo hasta el pasado 15 de diciembre, día en que venció su periodo.

* * *

El Consejo de Estado negó la solicitud de aclaración de la sentencia mediante la cual se declaró la nulidad de la elección del concejal Albeiro Echeverry.

Quiere decir lo anterior que ya se agotaron los recursos por parte del Cabildante y en los próximos días el presidente del Concejo de Cali, Carlos Pinilla, deberá proceder a posesionar a Richard Rivera en la curul que ocupó Albeiro Echeverry desde enero de este año.

Ahora bien, de haber sido aceptada la aclaración de la sentencia, no se habría echado para atrás la decisión en contra de Echeverry, pero sí se habría alargado su permanencia en el Concejo y se la posesión de Rivera habría quedado para el año entrante.

La decisión será notificada hoy al Concejo de Cali y esta misma semana se debe dar posesión a Ricard Rivera.