septiembre 14, 2012

Cese al fuego con acuerdo

cese-al-fuego-con-acuerdosep15

Durante una nueva visita al Cauca, donde participó de eventos en Popayán y Santander de Quilichao, el presidente Juan Manuel Santos anunció que “sólo habrá cese de operaciones militares cuando se llegue a un acuerdo final de paz”.

El Mandatario estuvo en el acto protocolario de apertura de la Muestra de Cafés Especiales.

En su intervención, Santos reiteró que los comandantes de las Fuerzas Armadas tienen la orden de continuar con sus operaciones y enfatizó que a todo el país le conviene la paz.
Apoyo

El presidente Juan Manuel Santos anunció durante el evento la inclusión de los cafeteros en el nuevo esquema de ahorro de protección para la vejez, conocido como Beneficios Periódicos Económicos, así como la puesta en marcha de un seguro especial para proteger a los pequeños productores frente a eventualidades que se puedan presentar, como las climáticas.

El Presidente explicó que “son dos medidas que realmente son pasos importantísimos en ese esfuerzo que la Federación y el Gobierno vienen haciendo, de ahora y de hace mucho tiempo, para buscar el mayor bienestar posible de los cafeteros”.

El Jefe de Estado anunció la puesta en marcha de un seguro especial para proteger a los pequeños cafeteros frente a even-tualidades que se puedan presentar, como es el caso de las temporadas invernales.