julio 12, 2018

Casa problema. ¿Dónde queda?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
– Estuve en el emblemático Parque del Barrio Obrero, uno de los sitios más mentados en Cali…pero salí con el alma estrujada, pues se ha convertido en uno de los más grandes fumaderos de mariguana en esta ciudad.

El olor y el humo a la yerba se sienten con bastante frecuencia…es impresionante. Allí queda un CAI de la Policía, pero los “quemayerba” argumentan que se trata de su dosis mínima…Hummm.

Para tener en cuenta 2:
– El uso del Parque del Barrio Obrero como “cueva del humo” impide que más niños salgan a utilizar las canchas de basquetbol, las mismas que también sirven como pistas de patinaje.

A muchos padres de familia les da miedo mandar sus niños…y los que van tienen que soportar los aromas y ver a quienes se dedican a “quemaryerba”, como le dicen ahora…Las familias también se abstienen de salir…y como si fuera poco al frente hay una casa en ruinas que les sirve de guarida a todo tipo de “ratas” y queda al lado de un colegio.

La Pregunta Fregona:
– ¿Por qué desde el gobierno municipal no ayudan a recuperar el Parque Obrero, pues la labor solitaria de la JAC y algunos voluntarios no alcanza para lograrlo?

Un sorbo de historia:
– En el Parque Obrero se encuentra una estatua de Piper Pimienta Díaz, la misma que, según líderes de la JAC, la lograron luego que se impidiera que se entronizara en el Parque de San Nicolás, que era su destino inicial.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: por camionados y bien podridos para los propietarios de una casa en ruinas junto al colegio principal del barrio Obrero y frente al parque emblema de este barrio.

Se cayó, pero no aparecen sus dueños. Urge acción del municipio.

– Fresas: sabrosas y bastantes para los dirigentes cívicos y comunales del barrio Obrero porque luchan por sacarlo adelante. El 19 de julio celebrarán sus 99 años.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– En el barrio Obrero se habla con orgullo de periodistas como Carlos Chavarro, Guillermo García Jaramillo (fallecido) y Umberto Valverde. Los tienen en un muy buen concepto.