Mayo 19, 2016

Carta abierta

La construcción de la central hidroeléctrica para el occidente colombiano, utilizando las aguas de los siete ríos de Jamundí, y los dos  del Cauca (Palo y Desvaratado) será el mejor polo de desarrollo que tendrá Jamundí, que podrá vender energía a todos los lugares el sur occidente colombiano y además de bajar los costos de la energía a los habitantes de esta región, generará empleo a los habitantes de este municipio mejorando sus condiciones de vida.

Al realizarse esta obra en este gobierno, la Gobernadora del Valle del Cauca se  convertirá en la mejor gobernadora de Colombia y partirá la historia del Valle en dos, antes y después de Dilian Francisca, y en igual sentido lo será el alcalde de Jamundí.

Ese será uno de los aspectos benefactores del  posconflicto por cuanto se podrá utilizar también la mano de obra de los reincertados.
Con esta obra se subsana el grave error de haber vendido Epsa, Chidral y Anchicayá a muy bajo precio. Hoy se está comprando energía en bolsa y cobrádola carísima a los usuarios.

Plantee a la Presidencia de la República que con los $1.2 billones que Emcali le adeuda a la Nación, al ser devueltos, se construyan seis acueductos en las cuencas de nuestros ríos y se descontamine el río Cauca, para que haya agua permanente en Cali, esta propuesta ya fue aceptada por el viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

Angela Potamia Castillo Sánchez

  • Tony Salaz

    Ese tipo de propuestas da desarrollo,trabajo,cambia el medio ambiente,hay que montar infraestructuras que den trabajo,belleza,dinero a los pueblos,jamundi tambien puede pedir transporte por cable pico de loro,limpiar ese pueblo,arreglarle sus andenes,arboles,una ley para que su gente no tire papeles al piso,es un mugrero ese lugar