abril 17, 2018

La administración desarrolló contratos sin los debidos requisitos

Capturan alcalde de Buenaventura

Un nuevo escándalo de corrupción se presentó ayer en Buenaventura, donde fueron capturados por la Fiscalía el alcalde Eliécer Arboleda y nueve personas más.

A los detenidos se les imputarán los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, entre otros según anunció el ente acusador, que informó que las capturas se llevaron a cabo en Buenaventura, Popayán y Cali, por la presunta apropiación de cinco mil ciento cuatro millones de pesos que iban a ser destinados para ejecutar obras de infraestructura para el hospital Luis Ablanque de la Plata de la ciudad portuaria.

En un comunicado la Fiscalía indicó que la administración desarrolló contratos sin los debidos requisitos las cuáles “tenían por objeto mejorar las zonas de hospitalización de adultos, cirugía, imagenología, pediatría, nutrición y despensa de la institución. El día de su inauguración, el techo de la zona de hospitalización y una parte de la misma, se derrumbaron”.

Las capturas se llevaron a cabo en la mañana de este lunes en operativos adelantados por la Fiscalía, agentes del CTI y la Policía Nacional.

Los capturados fueron el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, tres de sus secretarios de despacho y dos jefes jurídicos de instituciones de infraestructura, así como cuatro particulares.