Enero 15, 2016

Banda delictiva dedicada al hurto de motocicletas

Capturados en Yumbo

En operativo realizado en el municipio de Yumbo, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a cinco presuntos integrantes, entre ellos el supuesto líder, de una banda delictiva dedicada al hurto de motocicletas en esa localidad.

Un fiscal, adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Yumbo, ordenó diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Bolívar.

Durante la diligencia, las autoridades capturaron en flagrancia a cinco personas, recuperaron una motocicleta ,  la cual había sido reportada como hurtada minutos antes en el barrio Lleras de la mencionada población. Asimismo, fueron incautadas otras dos.

Según el CTI, el inmueble registrado sería utilizado para desguazar las motocicletas hurtadas, donde además se encontraron armas de juguete que usaban para cometer los ilícitos.

Los indiciados quedaron a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de receptación y hurto calificado y agravado.