julio 04, 2018

No se pierda este y otros temas saludables en “A lo natural”

Cáncer, el mal que debemos conocer

Miguel Angel Saavedra H.
Especialista Medicina Interna – Hemato Oncología
miguel.saavedra@centrointegrativomana.com www.centrointegrativomana.com

Es muy común en el comportamiento humano que huya o pretenda la no existencia de las cosas que teme, es más que las perciba lejanas y que esas temible experiencias que causan temor, dolor o enfermedad, le pasan todos, pero no a uno.

Es ahí cuando nos descuidamos y dejamos cambios en nuestro estilo de vida para el próximo año y así año tras año o notamos un cambio en nuestro cuerpo, un abultamiento, un lunar en nuestra piel diferente, cambios en los senos y no acudimos al   médico adecuado, dejandolo para la proxima semana y así de semana en semana, por que no hay tiempo, compromisos, por que la eps no tiene citas, etc., dejando la responsabilidad de nuestro cuidado en otro y rindiendonos a las circunstancias cotidianas.

Por tu salud y bienestar y para aprender a cuidar tu cuerpo te invitamos los días 25 y 26 de julio se realizará en el Hotel Spiwak A lo natural el evento de la salud y el bienestar más esperado del año. Recuerde que los cupos son limitados por lo que debe inscribirse haciendo clic aquí←. Entrada gratuita.  

El Cáncer es una enfermedad cada vez más frecuente y se dice que en países como Estados Unidos una de cada tres personas padecerá esta enfermedad, sin embargo no debemos caer en el pánico o cancerofobia, por el contrario esto nos invita a prevenir su aparición modificando los factores predisponentes que estén en nuestras manos modificar, haciendo énfasis en su detección temprana y mejorando nuestro conocimiento acerca de cómo es recibir la mejor atención profesional.

El cáncer es una enfermedad que produce temor dolor y conmoción a los pacientes y a sus familias.

Hablaremos hoy algunas notas acerca del cáncer del seno, el más frecuente entre las mujeres después del de la piel y una de cada 8 mujeres padecerá esta terrible enfermedad según las estadísticas actuales, siendo 100 veces más frecuente en mujeres que en hombres.

Existen factores de riesgo modificables, los cuales nos dan herramientas para participar activamente de la prevención esta enfermedad.

Aumentan su riesgo la obesidad, el tabaco, el alto consumo de alcohol, y aunque poco nombrado, no puedo dejar sin decir la asociación entre el trabajo nocturno y Cáncer de seno evidenciada años atrás, pero poco explorada1 y siendo protector, la lactancia materna, ejercicio de forma regular y mantener un peso saludable en la menopausia.

También hay factores que no podemos modificar que aumentan el riesgo del cáncer de seno, exigiendo atención especial y estrategias por parte de los cuidadores salud, como alteraciones genéticas, madre o hermana hayan sufrido cáncer de seno, alteraciones en biopsias del seno, y la edad, en especial cuando mayores 49 años de edad, pero atención, cada vez más se diagnostican mujeres jóvenes con esta enfermedad.

Haciendo los nuestro en la prevención, la detección temprana da la oportunidad de curación mucho mayor.

Las recomendaciones al respecto incluyen el autoexamen como una herramienta de autoconocimiento y tomar conciencia del cuerpo mejorando el reconocimiento de cambios inusuales en él, el estar incluida dentro de un programa de deteccio´n, diagno´stico y tratamiento oportuno del ca´ncer de seno, la realización de mamografía cada dos años en mujeres de 50 a 59 años de edad, pudiendo variar esta recomendacion segun el caso indiviudal factores de riesgo y sintomas y un examen clinico de los senos por el profesional de la salud experto en este procedimiento.

Toma conciencia, sin temor, sino por el contrario con amor por nuestro ser, permite que de manera activa estés presente en el cuidado de la salud, haciéndonos cargo de nuestros procesos de prevención de la enfermedad y acudir al médico adecuado para según los riesgos diseñar las estrategias adecuadas de detección temprana del cáncer, además de preguntar por los programas de prevención y detección temprana del cáncer del seno en las eps y aseguradoras de la salud en general.


Programación


25 DE JULIO
7:30   – Registro
8:30   – “Sanando a través de la enfermedad”, Dr. Miguel Angel Saavedra
9:30   – “Bajar de peso, modelo de éxito integrando mente, cuerpo y alma”, Dra. Natalia Alvarez
10:30 – Descanso
11:00  – “Terapias florales en duelos, apegos y miedos”, Dra. Natalie Méndez
12:30  –  Almuerzo libre
2:30  – “Técnicas alternativas de sanación”, Dr. Juan Ricardo Orduz
3:30  – “Canabis, uso medicinal”, Viviana Jael Bueno 4:00 Descanso
4:30  – “Superando bloqueos que limitan la prosperidad”, Dr. Andres Insuasty

26 DE JULIO
7:30  – Registro
8:30  – “Manejo no convencional y efectivo del dolor”, Dr. Johan Diaz
9:30  – “Sanando el niño interior”, Dr. Andres
10:30 – Descanso
11:00 – “Colon y estómagos sanos, el secreto del bienestar”, Dra. Natalie Méndez
12:30 – Almuerzo libre
2:30  – “Manejo de la depresión y de los transtornos del sueño”, Dra. Liliana Blanco
4:00  – Descanso
4:30  – “Autoestima, clave de la salud integral”, Dra. Jenny Lucero Méndez


Algunos de nuestros conferencistas


Sanando a traves de la enfermedad
Conferencista: Dr. Miguel Ángel Saavedra Hurtado
Médico y cirujano de la Universidad Libre de Cali, Internista y Hematoncólogo
Psicoterapeuta traspersonal y homotoxilogia y terapia neural de la FUCS.

 

 

Bajar de peso Modelo de éxito integrando mente, cuerpo y alma
Conferencista: Dra Natalia Álvarez Aguado
Medico y cirujano Unilibre Cali
Medico Nutriologo, Universidad de Cadiz
Homotoxicólogo, Terapeuta Neural, Psicoterapeuta FUCS

 

 

Terapias florales en duelos apegos y miedos
Dra Natalie Mendez
Médico Cirujano Universidad Santiago de Cali
Diplomado en Farmacología vegetal Universidad Juan N. Corpas
Diplomado  en Bioestimulación por plasma autologo Universidad Santiago de Cali
Diplomado en Terapia Neural Universidad Santiago de Cali. Directora Médica Laboratorio Jaquin de Francia Con estudios de actualización  en: Medicina integrativa – Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS. Medicina integrativa en pediatría – Sociedad Colombiana de Pediatría. 

 

Técnicas alternativas de sanación
Conferencista: Dr. Juan Ricardo Orduz García
Psicólogo de la Universidad Javeriana, facilitador y consultor por más de 25 años en el mundo empresarial del sector público y privado. Facilitador y formador de facilitadores en toda américa latina, trabajando con metodologías experienciales y constructivistas para la transformación del ser humano y la sociedad. Coach por más de 15 años en Colombia, Constelador familiar y empresarial por más de ocho años. Formado en Tarot de Marsella por el maestro francés Georges Colleuil, Juan Ricardo Orduz ha creado herramientas para el diagnóstico y uso de las Constelaciones tanto en el mundo empresarial como en la consulta individual, constituyéndose en un pionero del uso del tarot en las Constelaciones Familiares y Empresariales.