julio 04, 2018

La fiesta nacional requiere una Feria de Cali fortalecida y con grandes tardes de toros

Cañaveralejo: nueva empresa, nuevas ilusiones

Redacción: Javier Baquero

La Sociedad Plaza de Toros de Cali puso en manos de la unión colombo-mexicana JBC -Promotoreando, los destinos de las tres próximas ferias taurinas de la capital del Valle, con el fin de dar un giro al futuro del coso caleño.

La nueva empresa está conformada por el prestigioso ganadero colombiano Juan Bernardo Caicedo y el mexicano Alejandro Martínez Riquelme, empresario de una gran porción del territorio manita.
El ganadero Juan Bernardo Caicedo dio a conocer algunos aspectos de ese prometedor futuro para la feria caleña en el marco del tercer Coloquio de Astauros, precisando algunos aspectos de lo que será la feria que iniciará el 26 de diciembre y que muy posiblemente valla hasta el 31, poniendo punto final al año taurino en el mundo.

Feria fortalecida
El nuevo empresario manifestó que su interés es echarle un capote a la plaza de Cali, como bastión de la temporada colombiana.

Declaró que la fiesta nacional requiere una Feria de Cali fortalecida y con grandes tardes de toros, para lo cual trabajan desde ya y la sociedad Plaza de Toros de Cali brindará todo su apoyo para cumplir con este deseo taurino.

Abonos
En primer término, de cara a los aficionados locales y foráneos, se conoció que se pondrán en venta los abonos para la feria a partir del próximo 23 de julio, iniciando con un plan de descuentos que tendrán una baja de costos en la boletería frente a temporadas anteriores, sumado a un descuento inicial del 25% para quienes compren su abono dentro del primer mes de ventas.

Igualmente, los jóvenes seguirán contando con el llamado Abono Joven, plan que permite la presencia masiva de niños y adolescentes en la feria.
Caicedo enfatizó que la feria contará con un plan de masificación basado en la difusión de la cultura taurina y no solo de lo que es el trascurrir de los festejos, es decir, podremos disfrutar no solo de las seis corridas de toros plantadas, sino también de exposiciones pictóricas, visitas guiadas a las instalaciones de la copa champañera, sorteo y vista de encierros públicos, coloquios, conferencias, gastronomía internacional y en general otros aspectos culturales que son inherentes a la fiesta taurina.

“La plaza de Cali tiene que ser de puertas abiertas” señaló el empresario al manifestar que en Cali existe una afición latente a la que hay que despertar y para ellos se buscará traer a los toreros de mayor renombre, dentro de los cuales mencionó a Ponce, Castella, Pablo Hermoso, Diego Ventura, Roca Rey, e incluso confesó que busca que Julián López – ‘El Juli’ regrese a la plaza de la calle Guadalupe.

De otra parte señaló que los toreros podrán contar con encierros bien presentados, con peso, trapío y que cumplan con gusto tripartito, afición, toreros y espectáculo.
Juan Bernardo expresó que la fiesta caleña requiere carteles bien rematados y eso se logra trayendo toreros y toros de garantía, sumados a algo de suerte en todos los aspectos que rodean el desarrollo de la Feria.

Novedades
Una de las novedades que trae la nueva empresa es la no utilización de un comité de encierros para la compra de las corridas de toros, pues el mismo Juan Bernardo será el encargado de seleccionar personalmente todos y cada uno de los astados que lleguen al coso caleño.
Dentro del trabajo previo a lo que será el seriado, Juan Bernardo ya se reunió con el alcalde Armitage, quien manifestó su disposición de colaborar para hacer renacer la feria caleña, para lo cual se ha comprometido en disponer de parqueaderos cercanos a la plaza y manejo especial del tránsito en toda la zona circundante a la plaza, al tiempo que todo el respaldo del aparato municipal.