diciembre 01, 2016

Cámara de Comercio, motor del crecimiento de la región

La Cámara de Comercio de Cali promueve la consolidación del ecosistema de emprendimiento de la ciudad y el departamento. La entidad constantemente apoya a los emprendedores brindándoles las herramientas para que innoven sus modelos de negocio.

Su apoya ha sido fundamental para que la  economía del Valle del Cauca registre un crecimiento interanual cercano al  4,6% en el primer trimestre de 2016 y de 3,4% para el segundo trimestre, mientras que Colombia creció 2,5% y 2,0% respectivamente.

Hoy el departamento es el tercer departamento exportador del país (después de Bogotá y Antioquia) y el más diversificado por productos. A septiembre, el Valle exportó USD 1.298 millones, 5,9% menos que el mismo periodo de 2015, registrando diversificándose: aumentó 1,7% el número de partidas arancelarias exportadas frente a 2015 (pasando de 1.682 a 1.711). De manera similar a las exportaciones, las importaciones presentaron una tendencia negativa en el País; en el Valle del Cauca cayeron 17,2% a septiembre de 2016.

Desde la Cámara de Comercio se espera que las actividades en la temporada de fin de año en Cali y el Valle del Cauca, y la llegada de turistas en un contexto de tasa de cambio mayor impulsen la demanda local, reforzando el buen desempeño que la economía regional ha mostrado en 2016.