Marzo 17, 2017

Cali y América se alistan para el clásico

Este domingo se jugará el clásico vallecaucano número 279, en el estadio de Palmaseca. Rojos y verdes se volverán a enfrentar, por Liga, después de cinco años y cuatro meses.

En Primera División, Cali y América no se miden desde el pasado 16 de noviembre de 2011. Ese día los verdes ganaron 1-0 con anotación del defensa Luis Calderón.

Ahora ambos equipos viven realidades muy parecidas en la Liga. Los verdes no ganan desde hace cuatro fechas y los rojos suman tres juegos sin conocer la victoria.

Novedades

En la tabla de posiciones, América se ubica noveno, con 12 puntos en nueve compromisos, y los verdes están en la casilla 10, con una unidad y un partido pendiente ante el Deportivo Pasto.

Por el lado de los ‘escarlatas’ se espera el regreso de Efraín Cortés quien ya pagó la fecha se sanción, y de los atacantes Cristian Martínez Borja y Ernesto ‘Tecla’ Farías recuperados de sus lesiones.

Entre tanto, la principal novedad de los ‘azucareros’ sería la ausencia del volante argentino Fabián Sambueza quien presenta un golpe en uno de sus tobillos.

Autoridades velarán por la seguridad en el clásico

Con el fin de prevenir desórdenes en la ciudad por el clásico vallecaucano que se jugará este domingo en el estadio de Palmaseca, la Policía Metropolitana desplegará un dispositivo especial con el apoyo de 500 hombres.