junio 08, 2018

Desde este sábado

Cali vivirá una semana a ritmo del mejor ballet

Este sábado 9 de junio, arranca la 11° versión del Festival Internacional de Ballet, FINBA 2018 -Danzando con el corazón, que se realizará en Cali hasta el 16 de junio, con una programación renovada, y una orientación incluyente en la formación de públicos, clases masivas para jóvenes y adultos y énfasis en la participación de los niños.

La gala de apertura será el sábado 9 de junio a las 7:00 p.m., en la Plaza de Toros Cañaveralejo, con la participación de La Fura dels Baus, compañía teatral española que sorprenderá al público caleño – al cierre de la presentación- con su majes-tuoso espectáculo “Un Sueño Blanco en el Aire”.

El espectáculo que se realiza bajo el lema “Cultura para la Paz”, incluye la participación de las compañía española Larreal, Compañía Colombiana de Ballet, Escuela Incolballet, Compañía Colombiana de Danza Contemporánea y los solistas colombianos Oscar Chacón, Ximena Figueroa y Diana Catalina Gómez, radicados en el exterior.

Será dirigido por el coreógrafo Jaques Broquet. El ingreso es gratuito para el público.

El Festival es realizado por Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria de Cultura, con el apoyo de la Fundación Danza Conmigo.

Contará con la participación de 12 países, 15 compañías internacionales y nacionales, así como solistas de prestigiosas agrupaciones del mundo.

La maestra Gloria Castro, directora y fundadora del evento y de la Fundación Danza Conmigo, indicó que la programación oficial contará con galas artísticas, espacios académicos con expertos, talleres especializados, presentaciones al aire libre, entre otros. Dijo que el lema del encuentro artístico: Cultura para la paz, resume el espíritu que este año mueve a la organización.

Festival
El Festival Internacional de Ballet fue creado en el 2006 por iniciativa e inspiración de la Maestra Gloria Castro como fundadora y directora del Instituto Colombiano de Ballet Clásico -Incolballet- en un esfuerzo conjunto con el Concejo Municipal, la Alcaldía a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, con el propósito de promover y divulgar el arte del ballet, la danza contemporánea y la formación de púbicos.


Otras actividades
9 y 10 de junio: Compañía Nacional de Danza de México en el Teatro Colón de Bogotá, a las 7 pm, auspiciada por la Embajada de México.
11 al 14 de junio: Seminario de Danza Contemporánea, a cargo del coreógrafo Earl Mosley, dirigido a bailarines de la ciudad.
13, 14, y 15 de junio: Títeres de Jaime Manzur, en el Teatrino del Teatro Municipal.