enero 24, 2018

Del 16 al 18 de febrero

Cali se alista para la gran feria de las aves

La Asociación Río Cali y Mapalina realizarán del 16 al 18 de Febrero, la Feria Internacional de Aves-Colombia Birdfair 2018, el evento especializado en aves, turismo y conservación más importante de Suramérica. El evento tendrá como sede principal el Zoológico de Cali, en el oeste de la ciudad.

“La Feria tiene como finalidad promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia, convirtiendo así, a nuestro país y al Valle del Cauca, en un destino de clase mundial para el avistamiento de estas hermosas especies”, indicó el Director de la Feria, zootecnista Carlos Mario Wagner.
Igualmente resalto que “el evento busca fomentar el aviturismo como estrategia para lograr la inclusión social y el desarrollo rural de la región”.

En su cuarta versión la Feria reunirá a más de 17 mil personas a través de actividades académicas y comerciales. 200 personas de todas las latitudes participarán en las charlas y observarán aves en 11 destinos de nuestra región.

Charlas temáticas
La Feria contará con la participación de 16 conferencistas del mundo y de nuestro país.

Durante tres días, en el Zoológico de Cali se llevarán a cabo las charlas magistrales sobre aves, turismo, observación y conservación, a cargo de cuatro reconocidos conferencistas: David Lindo de Inglaterra, conocido como “The Urban Birder”, locutor y escritor de innumerables artículos sobre aves urbanas, conservación urbana y vida silvestre para diversas publicaciones, revistas y sitios web;  Carolina Murcia, bióloga de la Universidad del Valle con un Ph.D. de la Universidad de la Florida -Estados Unidos, en ecología tropical y conservación; Megan Epler Wood, directora de la Iniciativa Internacional de Turismo Sostenible del Centro para la Salud y el Medio Ambiente.

Salidas de campo
Continuando con la promoción de nuestra región como destino de talla mundial para la práctica del “pajareo“, la feria tendrá 11 lugares de visita:
Alto Anchicayá – Dagua
Kilómetro 18 – Corregimiento La Elvira
Laguna de Sonso – Vía Buga
Pance – Cali
Chicoral – Dapa
San Antonio – Corregimiento de Cali
Humedales y Arrozales – Jamundí
Rio Bravo – Calima – Darién
Yotoco
Los Andes – Corregimiento de Cali
Centro de Educación Ambiental La Teresita-Brasilia- Corregimiento La Leonera