marzo 10, 2018

Conozca las medidas y restricciones

Cali está preparada para las elecciones

Con motivo de las elecciones de Congreso y consultas interpartidistas que se oficiarán este 11 de marzo, la Alcaldía de Cali hizo oficial el Decreto 4112.010.20.009, del 8 de marzo de 2018, que establece la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en el Municipio desde las 6:00 p.m. de hoy, hasta las 6:00 a.m. de este lunes.

“Al interior de la Administración todos los organismos estamos vinculados y volcados a garantizar el apoyo para el proceso electoral. Son las primeras elecciones que tenemos en épocas de posconflicto, en las que queremos que no haya polarización, sino debate ideológico y que la gente salga a votar tranquila por las ideas”, señaló María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali.


Tres razones para NO vender el voto


Seguridad
Más de 2.160 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali estarán en los diferentes puntos de votación y zonas de la ciudad, garantizando la seguridad en la capital vallecaucana.

Adicionalmente, el coronel Henry Jiménez Alba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que habrá un PMU, Puesto de mando Unificado, donde van a estar articuladas las principales autoridades que van a estar dirigiendo las situaciones que se puedan presentar en Cali.

Alerta amarilla
Desde las 6:00 p.m. de hoy, hasta las 6:00 a.m. de este lunes, quedará decretada la alerta amarilla en toda la red hospitalaria municipal.

No se permitirá
– Bajo el Decreto 4112.010.20.009, la Administración Municipal también estableció la prohibición del parqueo de vehículos en doscientos (200) metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación en todo el territorio del Municipio, a partir de la 6:00 p.m. de hoy, hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo.

Esta medida no cobija a los vehículos transportadores de la logística electoral, entre ellos los de Emcali y del Municipio de Cali.

– Queda prohibida la circulación de vehículos transportadores o expendedores de gas propano, a partir de la 6:00 p.m. de hoy, hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo. Exceptuando a los vehículos transportadores de oxígeno.
En las mismas fechas y horarios se restringe también la movilización de vehículos que transporten escombros o trasteos, incluidos los de tracción animal.

– Queda prohibido la circulación de motocicletas con parrillero hombre, mujer y menores de edad en todo el territorio de Santiago de Cali, a partir de la 6:00 p.m. de hoy, hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo.

Finalmente, este decreto precisa que “la competencia para la imposición de las sanciones a quienes conduzcan motocicletas y vehículos, que violen los dispuesto en el presente acto administrativo, estará a cargo de la oficina de contravenciones de la Secretaría de Movilidad y de la Policía Nacional”.