marzo 10, 2018

Botar el voto

Carlos Cuervo

En Colombia la mayoría nos quejamos de todo y no actuamos en consecuencia. Este domingo 11 votando puede encontrar soluciones a sus demandas.

Ahora es probable que muchos colombianos tengan establecido a cual candidato presidencial darán su respaldo, ante ello es muy importante sufragar por las listas al congreso que apoyarán la agenda legislativa de ese aspirante.

Por ejemplo, Petro presenta un programa seductor con propuestas como democratizar el campo, declarar la gratuidad educativa a nivel superior, eliminar la dependencia económica mineral extractiva y reformar los sistemas pensionales y de salud entre otras. Planteamientos extremadamente costosos que requieren importantes cambios normativos e impositivos, y sin apoyo legislativo poco o nada podrá realizar.

Asimismo es importante respaldar a los candidatos de las respectivas regiones, porque un departamento con pobre representación en Bogotá pierde en la repartición de recursos emanada desde el gobierno central.

Finalmente dejo a consideración algunas propuestas de tres candidatos a la cámara de tendencias diferentes.

Gustavo Díaz #109 por el CD, es impulsor de la ley de las industrias Naranjas (industrias culturales) alternativa económica importante para Cali y el Valle, igualmente quiere transformar la calidad de la educación regional en la búsqueda de mayor inclusión y equidad.

Catalina Ortiz #101 Verde, propende por el fomento a la innovación y la protección al emprendimiento, además de la protección de los derechos de las mujeres.

Mario Germán Fernández #111 conservador, recuperar el principio de autoridad en Cali y el Valle, reformar el sistema de salud, oponerse al cambio en la edad de jubilación y reestructurar el programa pilos del gobierno nacional.

No lo olviden, votando deciden.