julio 09, 2018

¿Cómo encontrar la felicidad a través de lo que hacemos?

Bfulness, soluciones empresariales para empleados más felices y productivos

Bfulness es un emprendimiento que decidió apostarle a una Colombia feliz a través de proveer soluciones de formación especializada al ámbito de las organizaciones.

En los últimos 15 años gracias a la neurociencia y a la psicología positiva, hemos logrado encontrar una explicación de qué pasa en el ser humano cuando es feliz y la relación que existe con su vida personal y el trabajo.

La empresa que nació de la mano de Samuel Arias Calero hace siete años y que ahora cuenta con el acompañamiento de Luis Carlos Tamayo entendió que la clave no era llevar a las organizaciones únicamente nuevas tendencias, sino sumarle las practicas que han funcionado en el tiempo y construir a partir de ello la mejor alternativa.

“Cada empresa es un mundo y no todo funciona en todas como si se tratara de un vestido genérico. Por ello se ha elegido como ruta la psicología positiva, la neurociencia, el mindfulness, el mentoring, la gerencia humanista, el capitalismo consciente y casos de éxito a nivel mundial de organizaciones que estén incorporando prácticas de medio ambiente, reconstrucción del tejido social” explicó Tamayo.

Los programas de Bfulness transfieren a la organización conocimiento, experiencia e ideas sencillas basadas en aquello que funciona, proporcionando un punto de encuentro humano entre colaboradores, líderes y equipos, cuyo resultado es la transformación del clima laboral y la productividad al servicio de la organización, proveedores, clientes y de la sociedad en general.

“Exploramos metas, discutimos oportunidades de mejora, identificamos fortalezas, medimos el clima de felicidad, alineamos expectativas, apoyamos en encontrar el propósito empresarial, y desarrollamos un trabajo en equipo para diseñar el plan adecuado y acorde con las necesidades de la organización” puntulizó.

Talleres
En una modalidad de 3 y 4 horas con máximo 30 personas, desarrollamos temas especializados como nueuroliderazgo, felicidad organizacional, habilidades de comunicación, mindfulness / liderazgo consciente, manejo del tiempo, el adn del servicio, encontrando el propósito personal, el cerebro social, habilidades comerciales desde el neuromarketing y de la evaluación de desempeño al poder de un buen feedback.

Felicidad
Han encontrado que implementar programas, estrategias y todas las iniciativas en torno a la felicidad, en muchas organizaciones se convierte en propuestas aisladas que no tienen un hilo conductor, por lo que no se vuelven sostenibles y no se puede medir el impacto y por otro lado, se vuelve sumamente costoso Por esa razón crearon un programa que sirve como una gerencia de felicidad que hace que las cosas sucedan, que sean sostenibles, se puedan medir y tengan un impacto real.

Las competencias socioemocionalesy las fortalezas,son la clave.


@Luisctamayocoach

Seminarios
Desarrollan un seminario de 8 horas muy especializado en felicidad organizacional donde incorporan 4 tendencias en el talento humano: felicidad, neuro liderazgo, mindfulness y propósito.

Ahí, de una manera experiencial y con dos facilitadores, interiorizan durante el día herramientas prácticas que salen inmediatamente a llevar a la acción. se incluye una medición de clima de felicidad y seguimiento virtual durante 21 días.

Conferencias
Mediante speakers de alto nivel, ofrecen “charlas magistrales” de actualidad y las enlazan con el propósito de la organización.

Mentoring:
A través de esta poderosa herramienta consiguen acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional a través del apoyo de una persona con mayor experiencia, con una excelente gestión del conocimiento, la asunción de riesgos, la capacidad de resolución de problemas, la pasión por los resultados de la actividad empresarial y la capacidad para crear equipos.

Modelo de Felicidad
Han desarrollado un modelo que sirve como “lupa” para observar y diagnosticar la felicidad y la productividad de las organizaciones; y a partir de ahí, diseñan el modelo personalizado y ajustado a la realidad de la organización.

Outdoor
Saliendo de lo tradicional buscan impactar más asertivamente a las personas para que tengan cambios duraderos.

Escogieron los caballos como herramienta para trabajar las emociones y desarrollar habilidades del ser y habilidades de liderazgo, porque es una práctica de última generación que ha descubierto que ellos son unos verdaderos coaches.

Mediciones:
Bien reza el dicho de que lo se mide no mejora, por lo que teneos un sistema para crear los indicadores de felicidad propios de cada organización.