agosto 11, 2017

La leche hace parte de una dieta equilibrada que ayuda a tener una mejor salud metabólica

Beneficios de la leche en niños y adultos

Mucho hemos oído sobre el debate de la leche, si es buena o mala para el orga-nismo, y por qué debemos o no consumirla. En los últimos años, hemos visto el auge de diferentes categorías sustitutas, también con sus seguidores y detractores, y el resultado es que vemos un consumidor confuso, que seguramente termina comprando lo que sus referentes cercanos le recomiendan.

Lo que es cierto, es que la leche cuenta con un sin número de beneficios asociados a la nutrición, y es fundamental para el crecimiento de los niños. No en vano, un reciente estudio de la American Journal of Clinical Nutrition , demuestra que el tipo de leche influye directamente en su desarrollo.

El estudio, llevado a cabo en Canadá con 5.034 niños entre 24 y 72 meses, demostró que el crecimiento óseo y muscular de los niños que consumen leche de vaca, puede ser hasta 4 cm superior que el de aquellos que consumen otros tipos de leche, que contienen menos proteína y grasa.

La leche es además ampliamente reconocida por su excelente aporte de nutrientes y vitaminas, y por ser un aliado en la protección de los dientes. Un vaso de leche aporta el 30% de la dosis diaria recomendada de calcio, esencial para formar y mantener huesos y dientes fuertes y sanos; el 11% de la dosis diaria de potasio, necesario para el tono y contracción muscular, el 20% de la dosis diaria de fósforo, que ayuda a fortalecer huesos y generar energía en las células, el 16% de la dosis recomendada de proteína, que promueve la absorción de calcio, aumenta la densidad y minelarización ósea, y entre el 10 y 24% de las vitaminas esenciales para el organismo como lo son la Vitamina A, B12,Y B2.

Uno de los beneficios que se ha demostrado, es la relación entre el consumo diario de lácteos y la mejora en el sueño y capacidad de dormir en los adultos mayores, ya que uno de los aminoácidos contenidos en la leche, estimula la producción de serotonina en el cuerpo e incentiva la relajación y somnolencia.