noviembre 02, 2017

Autorizó el ingreso de 40 copilotos colombianos

Avianca busca activar vuelos

En un intento por regularizar los vuelos hacia 16 destinos nacionales, Avianca activó ayer 250 vuelos al tiempo que incorporó a las operaciones 132 pilotos de Acdac.

Además autorizó el ingreso de 40 copilotos colombianos.

La aerolínea anunció que restablece su oferta regular entre Bogotá y Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

La Compañía dijo en comunicado a la opinión pública que de esta forma la Aerolínea continúa con el plan de recuperación de la operación, con miras atender de manera efectiva a los viajeros en la alta temporada que se avecina.

Con estos vuelos que se restablecen, Avianca estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los clientes más de un millón 500 mil sillas en este mes de noviembre.

La Compañía explicó que entre las medidas tomadas está la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de Acdac y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre.

Por otra parte, la sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia admitió la tutela que interpuso la Acdac, por lo que revisará si se vulneraron varios derechos en el proceso para definir la legalidad de la huelga que adelantan desde hace más de un mes.