octubre 29, 2016

Expectativa en Acuavalle por pozos profundos

Avenida Sachamate, apuesta al desarrollo

La construcción de la Avenida Sachamate impulsará  el desarrollo  de Jamundí y lo consolidará como uno de los centros de vivienda, de comercio y de servicios más importantes de la región.

La administración del alcalde Manuel Santos Carrillo le ha apostado a promover esta obra que será financiada en su totalidad por el impuesto de plusvalía y permitirá fortalecer el sector habitacional en esta localidad.

Álvaro Ortega, asesor del proyecto, explicó que la iniciativa tiene un costo cercano a los $22 mil millones y su construcción comenzará en el mes de diciembre del presente año y se espera que esté terminada a finales del 2017 como un regalo de Navidad para los  jamundeños.

Ortega explicó que la figura de los macroproyectos urbanos estipulada en la Ley 388 de 1997 y que poco se ha utilizado por los municipios, generan y formulan proyectos de impacto espacial  urbano que permiten que en un momento dado la coordinación de los sectores públicos y privados puedan adelantar obras de infraestructura como esta vía a través del impuesto de plusvalía.

El funcionario indicó que actualmente se adelanta el cierre financiero de la obra.

Gran desarrollo
Como una gran zona de desarrollo de vivienda es considerado el sector de Sachamate, el cual debe ser complementado con infraestructura vial y de servicios públicos de acueducto y alcantarillado.
Ortega explicó que  en esta zona se podrá generar  cerca de doce mil viviendas en los próximos cinco a siete años,  además de espacios para el comercio, entre otros.

Así mismo dijo que “esta es una de las zonas de mayor crecimiento de Jamundí en la parte urbana”

jamundi-via

Una moderna vía

La Avenida Sachamate será una moderna autopista que tendrá un perfil vial tipo Invías, de 7.20 metros de eje vial que permite el desarrollo de dos carriles por calzada. Alvaro Ortega explica que tiene 4.2 kilómetros de extensión en doble calzada de norte a sur, que va entre la entrada del municipio después del río Jamundí por el norte y una vía longitudinal occidental hasta la rotonda de la vía a Chipayá, lo que evitará a sus usuarios entrar al centro de la ciudad que es lo que actualmente ocurre, lo que genera grandes congestiones.

Tendrá amplios separadores viales, con ciclorruta y parques lineales que permiten un desarrollo paisajístico muy agradable para quienes transiten en la zona.

Así mismo, contará con dos rotondas, una en la vía a Chipayá y otra para la vía futura que se deberá construir entre las Cañasgordas y la avenida Sachamate, conectando con la avenida 19 que hoy existe pero que llega a un sector que hoy no tiene ningún desarrollo urbanístico.

La vía contará con iluminación tipo LED, unas características de pavimento especiales, zonas verdes, demarcación.

También se ha pensado hacia futuro, cuando las necesidades lo requieran, la construcción de tres puentes peatonales con diseños especiales y paisajísticos

  • EDI CORRÊA – SÃO PAULO/BRASIL

    Muu Bello.
    Progresso siempre!
    Edi Corrêa – São Paulo/Brasil – país que amo